Noticia

Comparte

7 mayo, 2014

Jimaní y Duverge, de fiesta por llegada antorcha

Con la llegada de la antorcha de los Primeros Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz a Jimaní, autoridades deportivas y municipales declararon que ese municipio está de fiesta.

El reputado dirigente deportivo Héctor Marino Novas, presidente de la Unión Deportiva de Jimaní, señaló que hay un gran entusiasmo en la región con motivo de los Juegos Fronterizos que serán inaugurados el 13 de este mes en Montecristi.

Hemos estado trabajando y tomando todos los puntos en cuenta para que estos juegos se constituyan en una gran fiesta del deporte, indicó Novas.

Mientras, el síndico de Jimaní  Fernando Ramón Santana, señaló que los Juegos Fronterizos es una gran oportunidad que se le brinda a la juventud para demostrar sus habilidades.

Estos juegos sirven de estímulo a los niños y a la juventud para continuar su desarrollo a través del deporte, sostuvo Ramón Santana momentos después de recibir la antorcha de los Juegos Fronterizos durante su recorrido en Jimaní.

El senador por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, resaltó el esfuerzo del Comité Olímpico Dominicano (COD) para hacer posible que estos juegos sean una realidad.

Valoramos la iniciativa y el interés del Comité Olímpico Dominicano y vamos a aportar todo el esfuerzo para que estos juegos sean un éxito total, comentó el senador Juan Orlando Mercedes.

Los Juegos han sido programados en cinco fines de semana, de manera que cada provincia fronteriza (Jimaní, Dajabón, Elías Piña, Montecristi y Pedernales) sea anfitriona de la cita deportiva.

Este domingo la antorcha hará su recorrido en Dajabón. El 13 arribará a Montecristi, donde el acto inaugural está pautado para las 3:00 de la tarde en el Estadio de Béisbol de esa localidad.

Los Primeros Juegos Fronterizos llevan la dedicatoria oficial a la memoria de Roque Napoleón Muñoz (Polón), pasado presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El certamen deportivo, a celebrarse con atletas sub-23, es organizado por el COD en coordinación con las Uniones Deportivas de las cinco ciudades de la región fronteriza.