Noticia
Federativas

Jimaní y El Limón lideran Copa Independencia Balonmano

Jimaní y El Limón lideran Copa Independencia Balonmano
sábado 21 febrero, 2015 - 3:18 PM

Los equipos representativos de los municipios Jimaní y El Limón se convirtieron en los primeros en clasificar para la segunda ronda de la Copa Independencia de Balonmano, que con gran entusiasmo se celebra en la provincia Independencia con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Jimaní derrotó 32 goles por 12 a la Descubierta y luego se impuso 25-23 a Postrer Rio, a domicilio, asegurándose un puesto en la segunda ronda de la justa que continúa este domingo 22 de febrero.

De su lado, El Limón se impuso a Duvergé 22-18, pero ambos conjuntos pasaron a la segunda ronda.

Para este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, se enfrentarán los cuatro equipos en la rama femenina, Jimaní, El Limón, La Colonia de Mella y Duvergé, que será el anfitrión. También jugarán a esa hora en Postrer Rio y Jimaní los clasificados de la rama masculina.

La presidenta de la asociación de balonmano de Independencia, Claudia Moquete, dijo sentirse entusiasmada y agradecida por el apoyo, el trabajo y planificación que viene ofreciendo  el Ministerio de Deportes a favor de esa disciplina tanto en esa provincia como en resto de los pueblos que conforman la franja fronteriza.

“Independencia es la cuna del balonmano en el país, y ahora podemos decir que nos espera un futuro grandioso por el trabajo de fomento y masificación que está ejecutando el ministro Jaime David Fernández Mirabal”, sostuvo.

Informó que la asociación viene recibiendo las instrucciones, la planificación y el apoyo técnico de parte del organismo oficial.

De su lado, Claudia Pérez, directora provincial de Deportes, resaltó el gran entusiasmo con que la poblaciones participantes han acogido la Copa de Balonmano Independencia, justa que se inauguró el día 15 y concluirá el próximo 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales