Noticia
Federativas

Jiménez y Contreras, oro en inicio Panam Infantil Judo y Copa del Caribe

Jiménez y Contreras, oro en inicio Panam Infantil Judo y Copa del Caribe
viernes 12 noviembre, 2021 - 9:53 PM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Darlin Jiménez y Weslis Contreras se alzaron con sendas medallas de oro en la categoría sub-13 en la primera fecha del Campeonato Panamericano Infantil y Copa del Caribe de Judo que se celebra en forma de burbuja en el hotel Dominican Fiesta. 

En los primeros combates de la jornada, los también quisqueyanos Engel Félix y Luis Simonó obtuvieron preseas de plata en sus respectivas categorías. 

Jiménez se coronó campeón en menos 28 kilos al superar su compatriota Leudis Uribe, mientras que Contreras hizo lo propio en menos 31 kilos al doblegar a Yan Candelario, de República Dominicana. 

Simonó se quedó con la plata al caer en la final ante Sebastian Teran, de Estados Unidos en el peso menos 42 kilos. El bronce fue para Samuel Vásquez, de Colombia. 

El también quisqueyano Engel Feliz consiguió la plata luego de caer en la final menos 47 kilos ante Juan Soriano, de Ecuador. El bronce fue para el dominicano Daniel Guzmán, quien venció en el repechaje a Daniel Pinzón, de Colombia. 

El Campeonato Panamericano Infantil concluirá el sábado con las competencias preliminares desde las 9:00 de la mañana, y los combates por medallas desde las 3:30 de la tarde.  

El domingo, desde las 9:00 de la mañana, tendrá lugar la Copa del Caribe, según dio a conocer el licenciado el presidente de la Fedojudo.  

El campeonato, organizado por la Fedojudo, en coordinación con la Confederación Panamericana de esa disciplina (CPJ), cuenta con la participación de atletas de 15 países. 

Breve ceremonia de inauguración 

Tras la conclusión de los combates preliminares se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración en la que el presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, dio la bienvenida a las diferentes delegaciones y exhortó a continuar trabajando en el desarrollo del judo.  

Mientras, Carlos Segarra, presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), destacó la organización del campeonato y consideró que, en los infantes, está el futuro del judo mundial. 

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, dijo que la federación de judo se ha caracterizado por el montaje de eventos de calidad y auguró el mayor de los éxitos. 

En la ceremonia de inauguración también estuvieron Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo; Katiuska Santaella, directora educación CPJ, así como Amadeus Dias Moura, director deportivo CPJ, y Luis Ciprián, presidente de la Federación de Esgrima. 

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jean, EGEID y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y será transmitido por colimdo.org y fedojudo.org.    

En el campeonato compiten atletas de Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, entre otros.   

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales