Noticia

Comparte

12 septiembre, 2020

Jiménez decide con jonrón; Castillo lanza juego completo

Eloy Jiménez bateó un cuadrangular de tres carreras como parte de una sexta entrada de cuatro anotaciones para los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el viernes 4-3 sobre los Tigres de Detroit, a quienes vencieron por séptima ocasión consecutiva.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron su sexto juego de los últimos siete, despertando en la caja de bateo después de que no batearon ningún hit en las primeras cinco entradas ante Casey Mize.

Evan Marshall (2-1), Codi Heuer y el dominicano Alex Colomé combinaron para 3 1/3 entradas sin permitir carreras relevando a Lucas Giolito.

En momentos en que busca su primer título divisional desde el 2008, Chicago mejoró a una foja de 7-1 ante Detroit esta temporada. Es la racha más larga para los Medias Blancas ante los Tigres desde que ganaron siete seguidos entre las campañas 2005 y 2006.

Detroit parecía listo para poner fin a la racha y llegó a tener ventaja 3-0 en la alta de la sexta entrada. Jorge Bonifacio bateó un elevado de sacrificio y Daz Cameron, hijo del exjardinero de Grandes Ligas Mike Cameron, agregó un sencillo de dos anotaciones para su primer imparable e impulsada de su carrera.

La remontada contó con el primer robo de base de Miguel Cabrera desde el 2015 y el 39no de su carrera. El toletero venezolano de 37 años se robó la tercera antes del imparable de Cameron.

Los Medias Blancas, que han conseguido muchas carreras esta temporada, tenían hasta ese momento apenas una base por bolas en la segunda entrada. Pero le cayeron a palos a Mize después de que el joven derecho tuvo que esperar durante la eterna parte alta de la sexta.

Nomar Mazara se embasó con una base por bolas y Yolmer Sánchez consiguió un doblete para el primer imparable de Chicago, dejando corredores en segunda y tercera. Mize salió después de una roleta productora de Nick Madrigal. José Cisnero (2-3) golpeó a Tim Anderson antes de que Jiménez bateara su 12mo cuadrangular que superó la valla del jardín izquierdo.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Reyes de 5-0, su compatriota Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada. El boricua Willie Castro de 4-1. El dominicano Bonifacio de 2-0 con una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con tres remolcadas y una carrera; Edwin Encarnación de 2-0; Nomar Mazara de 2-0 con una carrera. El cubano José Abreu de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-1 con una anotada.

——-

Castillo lanza completo en triunfo contra San Luis

Luis Castillo lanzó pelota de dos hits y logró su primer juego completo en las mayores, en tanto que Joey Votto disparó un jonrón para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el viernes 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Castillo (2-5) repartió seis ponches y dio tres boletos para ganar su segunda apertura en fila. Elegido al Juego de Estrellas el año pasado, el derecho cumplió su 87ma apertura de por vida en las Grandes Ligas.

El dominicano superó a Adam Wainwright (4-1), quien aceptó tres carreras en seis entradas. Los Cardenales perdieron por cuarta ocasión en seis juegos.

Sólo en dos ocasiones San Luis tuvo corredores en las bases ante Castillo, quien ha permitido sólo tres carreras limpias en sus últimos 15 innings.

Retiró a 13 bateadores seguidos antes de dar un boleto a Paul Goldschmidt, con dos outs en el noveno episodio. Luego, obligó a que Brad Miller pegara un rodado para poner fin al encuentro.

Con ayuda de una doble matanza en el quinto acto, Castillo enfrentó a sólo un bateador por encima del mínimo posible durante las últimas seis entradas.

Votto sacudió su séptimo jonrón de la temporada, en el primer inning ante Wainwright, para que los Rojos se colocaran arriba por 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una empujada, Freddy Galvis de 4-2. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José García de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

——–

Rays ganan con 9 zurdos en orden al bate

Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas al menos desde 1901 que ha comenzado un juego exclusivamente con zurdos en cada uno de los nueve puestos del orden al bate.

Nate Lowe sacudió dos jonrones y produjo cuatro carreras, mientras que Blake Snell laboró cinco episodios y un tercio en blanco, para que Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, triturara el viernes 11-1 a los colistas Medias Rojas de Boston.

Kevin Cash, manager de los Rays, llenó de zurdos su alineación para enfrentar al derecho Andrew Triggs, de los Medias Rojas.

“Espero que todos se enciendan con el bate justo ahora. Eso sería bueno”, dijo Cash.

Su deseo se cumplió.

El manager de Boston Ron Roenicke, respondió colocando en el montículo al zurdo Matt Hall (0-3) después de que Triggs permitió un hit y regaló un boleto en un primer inning sin carreras.

Pero Yoshi Tsutsugo dio la bienvenida a Hall con un jonrón.

Algunos equipos han comenzado juegos con una alineación en que todos los integrantes han bateado como zurdos en su primer turno. Pero no se había registrado desde 1901 un caso en que ninguno de eso bateadores fuera ambidiestro.

Triggs cumplió apenas su segunda apertura con los Medias Rojas, que lo reclutaron el 19 de agosto, luego que San Francisco lo puso transferible.

El lanzador de 31 años admitió una carrera y tres hits el domingo, cuando se fue sin decisión ante Toronto. Expidió dos boletos.

Snell (4-1) aceptó cinco imparables y expidió dos boletos. Ponchó a dos contrincantes.

Tampa Bay cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Llegó al compromiso unos puntos porcentuales detrás de Oakland, en la lucha por la mejor foja de la Liga Americana.

Bobby Dalbec vio cortada su racha de cinco juegos consecutivos pegando jonrón por Boston. Sin embargo, conectó un doblete en el noveno capítulo.

Los Medias Rojas quedarán matemáticamente eliminados en la División Este si caen este sábado por la noche.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2. El dominicano Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Rays, el puertorriqueño Michael Pérez de 3-1 con una anotada.

Received 09/11/20 10:55 pm ET

——-

Nacionales dejan tendidos a Bravos en 12

Michael A. Taylor puso fin al encuentro con un sencillo productor en la 12ma entrada y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 8-7 a los Bravos de Atlanta después de desperdiciar una ventaja de cinco carreras por segundo duelo consecutivo.

Los relevistas de los Nacionales, Kyle Finnegan y James Borque (1-0), superaron predicamentos con bases llenas en la 11ma y 12ma entradas, respectivamente, y los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, no pudieron anotar en los tres innings extra con un corredor en la intermedia. Atlanta dejó a 22 corredores en base durante el encuentro.

Adam Eaton comenzó el 12mo capítulo en segunda base para Washington y avanzó a tercera con una línea de Trea Turner que terminó en out. El dominicano Juan Soto recibió base por bolas intencional antes de que Grant Dayton (2-1) concediera el sencillo de Taylor.

El encuentro fue el más largo de la campaña para ambos equipos. Washington de nuevo se puso arriba 5-0 igual que en el duelo del jueves, en el que Atlanta remontó para ganar 7-6.

Esta vez, los Bravos lograron el empate 7-7 con tres carreras anotadas en la novena a Daniel Hudson cuando iban dos outs. Hudson estropeó el salvamento por cuarta ocasión esta temporada.

Soto impulsó tres carreras para Washington, que está en último lugar y ha ganado cinco de siete encuentros.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0 y Ender Inciarte de 4-1, dos anotadas. El dominicano Marcel Ozuna de 6-5, una anotada, 4 impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-2, dos anotadas, tres producidas, y Víctor Robles de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 5-3, una anotada, dos remolcadas. El venezolano Adrúbal Cabrera de 1-0.
——

Cerveceros ganan con elevado de sacrificio

Christian Yelich anotó gracias a un elevado de sacrificio de Ryan Braun en la novena entrada para destrabar un gran duelo de lanzadores, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el viernes 1-0 a los Cachorros de Chicago.

Brandon Woodruff cubrió siete capítulos con pelota de un hit por Milwaukee, que busca insertarse en la puja por un boleto a los playoffs.

Woodruff, Devin Williams y Josh Hader (1-1) se combinaron en una faena de dos inatrapables con 16 ponches. Los lanzadores de Milwaukee, que venían de un encuentro en que los Cerveceros apalearon 19-0 a Detroit, extendieron a 19 innings su racha sin tolerar anotación.

Milwaukee no pintaba de blanco a sus rivales en duelos consecutivos desde el 31 de agosto y el 1 de septiembre del año pasado, en el Wrigley Field.

Yelich gestionó un boleto en el comienzo de la novena entrada y ancló en la antesala con un sencillo de Jedd Gyorko al jardín derecho frente a Rowan Wick (0-1). Fue apenas el cuarto incogible de los Cerveceros.

Braun saludó a Jeremy Jeffress con un elevado al jardinero derecho Jason Heyward, a unos pasos de la franja de advertencia. Yelich anotó sin que hubiera tiro al plato.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-2, Orlando Arcia de 3-1. El mexicano Luis Urías de 2-0.