Noticia
Titulares

Jiménez y Mazara mostraron su poder con el bate en Grandes Ligas

Jiménez y Mazara mostraron su poder con el bate en Grandes Ligas
sábado 08 junio, 2019 - 10:37 PM

ARLINGTON, Texas — Tim Federowicz sacudió jonrón en su primer juego de Grandes Ligas esta temporada, Nomar Mazara también se voló la barda y los Rangers de Texas derrotaron el sábado 10-5 a los Atléticos de Oakland en el primer juego de una doble cartelera.

Jeffrey Springs (4-1) trabajó tres innings en relevo del abridor Joe Palumbo, el zurdo que se mantuvo en la loma cuatro entradas en su debut de Grandes Ligas después de ser ascendido desde la sucursal Doble-A Frisco.

Texas se puso al frente de manera definitiva con un ataque de tres carreras en el primer inning ante Paul Blackburn (0-1), quien fue ascendido como el 26to jugador del roster para la doble cartelera después de permanecer toda la campaña en Triple-A Las Vegas. El derecho admitió cinco carreras en tres capítulos.

Matt Olson y Josh Phegley sacudieron jonrones por los Atléticos. Phegley también pegó un doblete de dos anotaciones al primer lanzamiento que vio en el cuarto inning, cuando entró a batear en cuenta de 2-2 en reemplazo del lesionado Nick Hundley.

El jonrón de dos carreras de Mazara en el tercer capítulo, su noveno de la campaña, puso a Texas al frente 5-0. También conectó un elevado de sacrificio en la primera, antes de que Asdrúbal Cabrera le siguiera con sencillo de dos anotaciones.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Ronald Guzmán de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una remolcada y dos anotadas; Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos producidas y una anotada; Rougned Odor de 4-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada.

————-

Jiménez castiga a Kansas City

KANSAS CITY — Lucas Giolito trabajó hasta la octava entrada e impuso una marca personal con 11 ponches para ganar su séptima apertura consecutiva y superar a Brad Keller, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 2-0 a los Reales de Kansas City.

Giolito (9-1) permitió tres hits y dio dos bases por bolas en siete entradas y dos tercios para reducir su efectividad a 2.28. No ha admitido más de una anotación en seis de sus siete triunfos consecutivos. Giolito tuvo registro de 10-13 con 6.13 de carreras limpias en 2018, su primera campaña completa en grandes Ligas.

El novato dominicano Eloy Jiménez sacudió un jonrón de dos anotaciones en la segunda entrada ante Keller (3-8), quien fuera de eso se mantuvo a la par de Giolito. El tablazo de Jiménez quebró una racha de 42 innings sin admitir cuadrangular de Keller, quien se mantuvo en la loma por ocho episodios y permitió dos carreras con cinco hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos.

Alex Colomé trabajó el noveno episodio para su 13er salvamento en igual número de oportunidades.

Giolito sacó ocho outs consecutivos por la vía del ponche entre el inicio del segundo inning hasta que dominó a Nicky López con un elevado para concluir el cuarto capítulo. Y después volvió a ponchar a los tres que enfrentó en la quinta entrada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Leury García de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-1; José Abreu de 3-0. Los venezolanos José Rondón de 4-1 con una anotada; Yolmer Sánchez de 3-1.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

——————

Rays se imponen a los Medias Rojas

BOSTON — Ryan Yarbrough limitó a los Medias Rojas a una carrera sucia hasta la octava entrada, Travis d’Arnaud contribuyó con un jonrón de tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay doblegaron el sábado 9-2 a Boston en el primer encuentro de una doble cartelera.

Fue la cuarta victoria seguida de los Rays, que ostentan una foja de 4-0 en el Fenway Park durante la presente campaña.

Jackie Bradley Jr. bateó un vuelacerca solitario por Boston, que ha perdido los primeros dos encuentros de una serie de cuatro.

Por segundo duelo en fila, un abridor de Tampa Bay anuló el bateo de los Medias Rojas.

Yarbrough (5-2), de 27 años y quien fue degradado a las menores tras un abril de pesadilla en el que tuvo una efectividad de 8.10 durante cinco apariciones, permitió sólo tres sencillos de Boston. Repartió siete ponches sin expedir boletos, hasta que Bradley disparó su cuadrangular en el octavo capítulo.

El viernes, el venezolano Yonny Chirinos resolvió cinco innings a la perfección y logró una faena de ocho sin aceptar carrera ante Boston, permitiendo sólo dos sencillos.

Los Rays tomaron la ventaja por 4-0 en el segundo acto frente a Josh Smith (0-2). D’Arnaud encontró una recta cortada y la sacó por completo del Fenway, por encima del Monstruo Verde. Ji-Man Choi se había embasado con un sencillo en el primer turno y el dominicano Willy Adames había recibido un boleto con dos outs.

Brandon Lowe añadió un sencillo remolcador.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 1-1 con una anotada, Yandy Díaz de 5-2 con una remolcada. El venezolano Avisaíl García de 5-0 con una anotada. El dominicano Adames de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Marco Hernández de 1-1, Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales