Noticia

Comparte

28 octubre, 2016

Jiménez y Rodríguez encabezan Campeonato juvenil de Ajedrez

Santo Domingo. Jimmy Jiménez y Escarlet Rodríguez Espaillat encabezan el Campeonato Nacional de ajedrez juvenil 2016 en ambas ramas que se realiza exitosamente con la participación de 30 asociaciones provinciales con el respaldo del Ministerio de Deportes, Distribuidora Corripio, CDEEE, EDESUR y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En la rama masculina Jimmy Jiménez del club de ajedrez de Invivienda venció a José Pérez Félix de la provincia de santo domingo para sumar cuatro puntos de cuatro posibles, Jiménez estará enfrentando en la próxima ronda con piezas blancas al Maestro FIDE Alejandro Nietro Rodríguez quien también acumula 4 puntos de cuatro posibles, Nieto derrotó en la cuarta ronda a Jonel Tiburcio de la provincia de Santo Domingo.

El tercer lugar lo ocupa Leandro Jiménez del Distrito Nacional que derrotó con piezas negras al Sancristobalence Anthony Valdespina y de esta manera acumular cuatro puntos de cuatro posibles y pasar a ocupar la tercera posición según los sistemas de desempate, Jiménez estará enfrentando en la próxima ronda con piezas blancas a Franklin Tiburcio.

En otros resultados Bryan Mark Sosa de Puerto Plata venció con piezas negras a Cesar Augusto Medina de Barahona, Víctor Méndez de la provincia de Santo Domingo derrotó con piezas negras Freddy Medina Medina, Josue Araujo Sánchez del club de ajedrez de Invivienda superó con piezas blancas al joven Arthur Martinez del Distrito Nacional.

En la rama femenina Escarlet Rodríguez Espaillat de la provincia de Santo Domingo derrotó con piezas negras a la Azuana Darlin Villar y de esta manera pasar a ocupar sola la primera posición al acumular cuatro punto de cuatro posibles, Rodríguez derroto en sus primeras tres partidas a De Jesús Del Jesús Alhyaya Estephanie, Yege Pena Ayesha Diane y Ramirez Luzón Franchesca, estará enfrentando con piezas negras en la próxima ronda a la Francomacorisana Coronado Paulino Katerine E. que acumula 3.5 de 4 posibles.

En otros resultados la Azuana Alfau Sención Lisbeth derrotó con piezas negras a la Naguera Quiroz Farías Yelibeth, la Francomacorisana Rosario Almanzar Raydili derroto con piezas negras a Cáceres Ronalda del Distrito Nacional.
El Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la entidad y Vicepresidente del Comité Organizador resalto que la justa continúa el próximo sábado 29 de octubre a las 10 am en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez y el evento cuenta con una dedicatoria especial al Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil Dr. Alejandro Herrera.

El sistema de juego es el suizo a ocho 8 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida y se extenderá hasta el domingo 27 de octubre.

El director del torneo es Luis Lorenzo, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos son Michel de Jesús y Román Jaquez mientras que Benjamín Henríquez es el árbitro auxiliar.