Noticia
Internacionales

Jinete Díaz hace historia hípica PR

viernes 10 junio, 2011 - 1:57 PM

CANOVANAS. Juan Carlos Díaz se convirtió el jueves en el primer jinete en la historia de la hípica puertorriqueña en ganar 3,000 carreras al conducir a la meta a la potranca My Wand’s Girl, en la séptima carrera del cartel hípico del Hipódromo Camarero.

De este modo, Díaz se consagró como el primer jinete en ganar 3,000 carreras en la historia del hipismo puertorriqueño y como parte de su participación en carreras del HIpódromo Camarero, que termina este sábado la celebración de la Semana del Hipismo Puertorriqueño.

Durante una ceremonia en el Círculo de Ganadores del hipódromo, un lloroso y emocionado Díaz agradeció por su gesta a su familia, equipo de trabajo, dueños de caballos y entrenadores que tuvieron confianza en su desempeño como jinete.

El destacado jinete recibió placas y reconocimientos de manos de Alex Fuentes, Vicepresidente de Camarero; Juan Carlos Negrón, Presidente interino de la Junta Hípica; Carlos Oyola en representación de la Confederación de Dueños de Caballos; y de Jorge Colón Delgado, Presidente del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño.

Díaz, quien nuevamente es el líder este año en carreras ganadas con 96 victorias, venía intentando su victoria número 3,000 desde que regresó el domingo a la silla con cinco montas luego de una semana de inactividad por vacaciones. Ese día logró su triunfo número 2,999 en la segunda carrera montado sobre Whoshotthesheriff. Al reanudarse las carreras ayer miércoles, Díaz no pudo lograr su hazaña con sus montas del día.

Díaz, quien es egresado de la Escuela Vocacional de Jinetes ubicada en el Hipódromo Camarero, había obtenido su triunfo número 2,998 sobre la importada Christi’s Pride, en su último día de actividad antes de partir a vacacionar.

Díaz ya pertenece al exclusivo club de los que han conseguidos 2,000 victorias o más en la hípica boricua, en el que además figuran Alexis Feliciano, Edwin Castro, Wilfredo Rohena, Héctor Berríos y Javier Santiago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales