Noticia

Comparte

27 febrero, 2019

Jinete Héctor Florentino logra tercer lugar en Grand Prix Ecuestre

SANTO DOMINGO.- El jinete dominicano Héctor Florentino continúa avanzando de manera exitosa en sus entrenamientos con miras a su participación en los Juegos Deportivos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, el presente año.

Desde el año pasado, cuando representó al país en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde obtuvo una medalla de plata, Florentino está desarrollando un intenso programa de entrenamientos, enfrentando a depurados jinetes en diferentes eventos.

En su más reciente actuación en un evento internacional, el jinete criollo obtuvo el tercer lugar en el CP Grand Prix de PBIEC, efectuado en Wellington, Florida.

Florentino montó sobre el ejemplar Venus para llevarse la presea de bronce, según información de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, que preside el ingeniero José Manuel Ramos Báez.

  “Estoy muy contento con los resultados que estoy obteniendo en mis preparación con miras a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, este verano”, expresó Florentino luego de la competencia de saltos, según el despacho de prensa de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

El primer lugar en ese evento correspondió a Martin Fuchs, de Suiza, con el caballo Cristo. Obtuvo el premio de 25 mil dólares que otorga el evento.

El segundo lugar fue para Caelinn Leahy, de Irlanda, sobre el ejemplar Dymendy

El ingeniero Ramos Báez mostró su satisfacción con las actuaciones que viene realizando Florentino en diferentes eventos internacionales.

“Estamos muy esperanzados en tener una buena actuación en los Panamericanos de Lima, Perú”, indicó el máximo líder del ecuestre criollo.

“Nuestros atletas se están preparando con mucha dedicación y entusiasmo con miras a ese evento”, agregó.

Noticias más leídas