Noticia

Jinetes sobresalen en Copa FEI World Jumping

Jinetes sobresalen en Copa FEI World Jumping
jueves 25 octubre, 2012 - 3:18 PM

Santo Domingo. Los jinetes Isabel Sánchez, Bertha de la Torre y María José de la Torre lograron actuaciones destacadas en la Copa FEI World Jumping Challenge 2012, celebrada en el Centro Ecuestre Palamrejo.

Sánchez, al mando del ejemplar María Z, obtuvo el primer lugar de la categoría A (1.20 mt.), con una impresionante participación.

Bertha de la Torre, por su lado, hizo otro tanto para agenciarse el segundo lugar montada en Aragon. El tercero fue para María José de la Torre, en Wiseguy.

La categoría B (1.10 metro) tuvo como ganador del primer puesto a Andrés Soto, en el ejemplar Chino. Fue seguido por María José Palacios, en Isleta y en tercero quedó María José de la Torre, en Allure.
Categoría C.

César Emile Cotes se llevó los laureles del primer peldaño en la división C (1.00 metro) sobre el lomo del ejemplar Bianca.

Martín Haché, al mando de Carpe Z, obtuvo la segunda posición, en tanto que el tercero fue para María Gabriela Brusal Gassó, en Freud.

Los jinetes dominicanos causaron una grata impresión a los miembros del jurado que actuó en la más reciente versión de la Copa FEI World Jumping Challenge.

Con gran entusiasmo y la mejor participación de los últimos años, los jinetes nacionales se enfrentaron a los exigentes diseños de la FEI World jumping Challenge, cuyo jurado estuvo integrado por Jorge Versywell, de Colombia y los dominicanos Digna Irrizarry y Félix Acosta.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación  Dominicana de Deportes Ecuestre, explicó que República Dominicana compite en la zona 10 a nivel mundial.

Ramos Báez dijo que el ganador de la categoría A tendrá derecho, si es el mejor del Grupo 10, de ir a la final mundial que se celebrará posteriormente.

Recordó que la Federación Ecuestre Internacional realiza este tipo de eventos de esta forma para escoger los mejores jinetes a nivel mundial, sin la necesidad de que éstos tengan que trasladarse con sus ejemplares a un país determinado, con lo cual se evita que incurran en grandes gastos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales