Noticia
Provinciales

Jínova y Juan de Herrera dividen en béisbol escolar

Jínova y Juan de Herrera dividen en béisbol escolar
martes 12 abril, 2016 - 7:45 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los representativos de Juan de Herrera y Sabaneta dividieron honores en la apertura aquí del Cuarto Torneo de Béisbol Infantil Escolar.

Los anfitriones de Juan de Herrera ganaron el primer encuentro con pizarra de diez carreras por nueve, sustentado en la ofensiva de Bryan Mercedes y Amauris Junior, quienes dispararon dos hits y remolcaron dos carreras cada uno.

Sabaneta se impuso en el segundo 12-8 apoyado en la ofensiva de Joel de los Santos, quien conectó dos hits. La victoria se la anexó Alan Ramírez.

En otros dos partidos escenificados en el municipio de Jínova también se produjo una división de honores entre la novena local y Pedro Corto, campeón de la pasada  edición del torneo.

Jínova triunfó 7-6 en el choque inicial, mientras que el colectivo de Pedro Corto se desquitó y salió con la sonrisa de la victoria en el segundo. Los pitchers ganadores fueron Jensi Familia y José Lapaix.

El torneo continuara el próximo sábado con las visitas de Jinova a Sabaneta y Juan Herrera a Pedro Corto.

Acto inaugural

La ceremonia de apertura incluyó el lanzamiento de la primera bola a cargo de Juan Villegas, un ex serpentinero que brilló en la provincia y todo el Sur en la llamada época del béisbol romántico.

El acto estuvo encabezado por Fausto de los Santos Nova -Blanquín-, alcalde de Juan Herrera, quien saludo esta iniciativa salida de de la alianza de la Federación Dominicana de Municipios ( FEDOMU) y el Ministerio de Deportes, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol y el respaldo de la Oficina de MLB en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales