Noticia
Internacionales

Joe Kelly queda fuera de la postemporada por lesión

Joe Kelly queda fuera de la postemporada por lesión
Joe Kelly queda fuera de la postemporada por lesión
viernes 22 octubre, 2021 - 4:06 PM

A pesar de que ganaron el partido para mantenerse vivos en los playoffs de Grandes Ligas, por segunda noche consecutiva, los Los Ángeles Dodgers perdieron a uno de sus miembros por el resto de la temporada.

El lanzador Joe Kelly, quien fungió como “opener” o abridor falso en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, se lastimó el bíceps del brazo derecho y, muy probablemente, será sustituido en el roster, informó el manager Dave Roberts, después que los Dodgers aplastaron 11-2 a los Atlanta Braves, el jueves, en Dodger Stadium.

La noche anterior, el antesalista Justin Turner se lastimó seriamente una corva y tuvo que ser reemplazado en la nómina de playoffs por el utility Andy Burns. Por las reglas de Grandes Ligas, un jugador que es sustituido por lesión no puede regresar en la próxima serie, excepto si es por coronavirus.

Kelly retiró al jardinero puertorriqueño Eddie Rosario comenzando el juego, pero luego permitió sencillo al intermedista curazoleño Ozzie Albies y jonrón al inicialista Freddie Freeman. Tenía 28 lanzamientos cuando fue visitado por Roberts y uno de los médicos del club, debiendo abandonar el encuentro con dos outs en la pizarra.

“Kelly seguirá haciéndose pruebas, pero es muy probable que su temporada haya terminado”, dijo Roberts.

El piloto dijo que el zurdo David Price es uno de los candidatos que serán evaluados para ocupar el puesto de Kelly. “Consideraremos a varios candidatos y David está en la lista, pero aún no es un hecho que Joe esté fuera”, dijo.

En una noche de bullpen, los Dodgers usaron siete lanzadores para frenar la ofensiva de los Braves en cinco hits y dos carreras y su alineación produjo 17 hits y más de 10 carreras por primera vez en la postemporada.

Con su séptimo triunfo seguido cuando enfrenta la eliminación en playoffs, Los Angeles alargó la final de la Liga Nacional a seis juegos. Atlanta, que ahora lidera 3-2, tendrá dos oportunidades en el fin de semana, en casa, de avanzar a la Serie Mundial.

El año pasado, los Dodgers se recuperaron de estar abajo 1-3 ante Atlanta, ganando tres juegos seguidos para clasificar al clásico de otoño y conquistar su primer campeonato desde 1988

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales