Noticia
Federativas

Joel García, campeón copa ciclismo Cero de Oro

Joel García, campeón copa ciclismo Cero de Oro
lunes 07 septiembre, 2015 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO. El pedalista Joel García se coronó monarca en la categoría elite de la edición XXIX de la Copa Ciclística Cero de Oro, evento que culminó de manera exitosa y que contó con la participación de más de 120 ciclistas en unas siete categorías.

Asimismo, Melvin Gómez, Steven Polanco, Cesarina Ballenilla, Francisco Castillo, Raymond Hernández y Manuel Mateo se llevaron los principales palmares en las categorías juvenil, pre juvenil, femenino, Master A, B y recreativa en el importante certamen ciclístico.

García, representante del equipo Inteja Dominicana conquistó la tercera y última etapa en la categoría élite para agenciarse del primer lugar en la jornada, quedando por delante de sus compañeros de equipo Adderlyn Cruz y William Guzmán, este último consiguió 10 puntos, al igual que Ismael Sánchez, de Aero Cycling Team y Geovanny García, de Ochoa Finauto.

De su lado, Gómez, del Aero Cycling Team (ACT) se llevó los palmares en la categoría juvenil al registrar 16 puntos en los tres días de competencias, el segundo puesto fue para Michael Quiñonez, de Ochoa Finauto con 15 puntos y Joel Angeles y Michael Santana, del ACT fueron tercero y cuarto respectivamente con 13.

En la pre juvenil, el gran triunfador fue Steven Polanco, del Team Caribe quien consiguió la abultada cantidad de 22 puntos, superando de manera holgada a Kevin Martínez, de Arco Iris, quien logró 15, en tanto que Ronald arcángel, del Team Caribe tuvo 12.

En la femenina, Cesarina Ballenilla, del Team Caribe fue la gran reina de las tres competencias, las cuales obtuvo, registro que la llevaron a concluir con un total de 30

puntos, superando a Stephany Contreras y Greinny Quezada, ambas de ACT, quienes acumularon 17 cada una. En la master a, el mejor fue Francisco Castillo, de Inteja Dominicana con 13 puntos, siendo secundado por Ramphy Colomé, de Montecci con 12 y Manolo Vásquez, de Inteja fue tercero con 12. Ivan García tuvo 10.

De su lado, Raymond Hernández, del equipo Fénix se impuso en la master B al acumular 17 puntos, siendo secundado por Silverio Mejía, de Master Bike con 15 y Francisco Muñoz, de Inteja fue tercero con doce puntos. En la recreativa salió airoso Manuel Mateo, del Team Caribe con 22 puntos, Carlos Lubrea, de ACT fue segundo con 15, Héctor de la Rosa, Javier Raime y Adrian Salcedo concluyeron con 10 puntos cada uno.

Fotos

Jorge Blas Díaz presidente de FEDOCI al momento de premiar a los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías, figuran Manuel Mateo, Cesarina ballenilla, Joel García, Francisco Castillo, Raymond Hernández y Steven Polanco.

Integrantes del equipo Inteja Dominicana, que tuvo a dos miembros que ocuparon el lugar más elevado del pódium en la Copa Cero de Oro, junto a ellos figura su presidente Rafael Tejada.

Miembros del Team Caribe que tuvo a tres representantes que ocuparon el primer puesto en la edición XXIX de la Copa cero de Oro. Junto a ellos su presidente Branly Núñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales