Noticia
Titulares

Joel García logra bronce En Panam Mountain bike en México

Joel García logra bronce En Panam Mountain bike en México
sábado 06 abril, 2019 - 3:08 AM

Santo Domingo. El pedalista Joel García conquistó este viernes la presea de bronce en la modalidad Eliminater correspondiente a la versión XXIII del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, evento que se efectúa en la ciudad de Aguascalientes, México.

García, un brillante exponente del mountain bike y el ciclismo de ruta en el país se empleó bien a fondo para conseguir el tercer puesto en el certamen, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokio en el 2020.

Con su presea , el quisqueyano se convirtió en el primer atleta masculino que logra subir al pódium en una justa panamericana de mountain bike.

 El joven quedó detrás de John Garzon, de Colombia,  y Emilio Azcona, de México. Se convirtió en el único quisqueyano que quedó clasificados al menos entre los primeros 28 pedalistas que compitieron en la prueba.

García está programado para participar en la prueba Cross Country, en la cual se esforzará por una vez más intentar subir al pódium.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, destacó las cualidades de García y resaltó la conquista de esta presea para el país, hecho que representa un gran reflejo del crecimiento del mountain bike en los últimos años.

En el Panam de Aguscalientes participan, además de Dominicana, naciones como México, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Costa Rica entre otros.

Además, de García, el equipo dominicano está conformado por Moisés Selman, Juan Tapia, mientras que Gabriella Tejeda y Ruth Santana figuran en el femenino. Gabriel Moureau es el entrenador y Robinson Taveras el mecánico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales