Noticia
Titulares

Joel Rosario montará a Everfast en Preakness este sábado

Joel Rosario montará a Everfast en Preakness este sábado
jueves 16 mayo, 2019 - 12:58 PM

BALTIMORE.- (AP) Otro caballo se sumó este miércoles al Preakness, para dejar en 13 el total de competidores a tres días de la carrera.

Everfast, entrenado por Dale Romans y con la monta del dominicano Joel Rosario, es la última adición a la segunda prueba de la Triple Corona, horas antes de que se sortearan las posiciones de salida. Un portavoz del Maryland Jockey Club confirmó la adición de Everfast a la carrera que no incluye al ganador del Derby de Kentucky Derby por primera vez en el Preakness desde 1996.

Si todos los 13 caballos salen a competir, será el grupo más abultado en un Preakness desde 2009.

Rosario montará a Everfast, quien compitió por última vez en la Pat Day Mile en el programa previo del Derby el 4 de mayo. Terminó quinto en esa carrera.

Everfast, cuyo dueño es Calumet Farms, es el sexto caballo entrenado por Romans que compite en Preakness. La única victoria del entrenador se dio en 2011 con Shackleford.

Algo más
El Preakness Stakes puede ser 1/16 de milla más corto que el Derby de Kentucky, pero si la Carrera por las Rosas de este año fue una indicación, el Pimlico Race Course está preparado para albergar un montón de drama en la segunda etapa de la Triple Corona el sábado.

Poco menos de dos semanas después de que Country House fuera declarado campeón de Derby luego de una polémica descalificación de la máxima seguridad del clasificador de primer lugar, tenemos la alineación oficial para el seguimiento de este fin de semana.

Mientras que Country House y otros tres contendientes del Derby de Kentucky no estarán en Baltimore para el Preakness. La carrera de $ 1.5 millones incluye cuatro caballos del Derby de Kentucky y 12 de los 13 corredores en la alineación de Preakness 2019 han ganado al menos una carrera en sus cortas carreras. Dos caballos encabezan las probabilidades actuales de 2019 Preakness Stakes después del sorteo de post de Pimlico del miércoles. Improbable, el favorito del Derby de Kentucky que terminó cuarto después de que se descalificara a Máxima Seguridad, es el favorito general de 5-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales