Noticia
Federativas

Johan Batista, plata y boleto lucha greco a los Panam Chile 2023

Johan Batista, plata y boleto lucha greco a los Panam Chile 2023
sábado 07 mayo, 2022 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO. Johan Batista conquistó medalla de plata y boleto a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 en el Campeonato Clasificatorio de Lucha que concluye este domingo en Acapulco, México. 

Batista se quedó con la presea plateada al perder por puntos 0-9 en la final de la categoría 87 kilos masculinos del estilo greco ante el cubano Daniel Gregorich Hechavarría, quien ganó el oro. 

En el primer combate, en cuartos de final, Batista superó 8-0 a Ariel Alfonso Rodríguez, de Honduras, y en la semifinal dejó en el camino por 4-2 a Carlos Andrés Muñoz, de Colombia. 

Los metales de bronce de la categoría quedaron en manos del colombiano Carlos Andrés Muñoz y del mexicano Alfonso Antonio Leyva Yepez, quienes también clasificaron a los Panamericanos de Chile. 

Batista se une a Engel Manuel Feliciano, Carlos Alberto Adames Palmer, Leo Dalis Santana y Maikol Josefa como los luchadores del estilo greco clasificados a Chile 2023.

Para este sábado y domingo se llevarán a cabo los combates y la repartición de los boletos clasificatorios en el estilo libre femenino y masculino. 

En otro resultado, el también dominicano Luis Alfredo de León, en el peso de los 77 kilos estilo greco quedó fuera del medallero y la clasificación a Chile 2023. 

En la ronda clasificatoria, De León venció 9-0 a Ryan Cubas Castillo, de Perú, y en los cuartos de final fue superado 1-5 por Joilson De Brito Ramos Junior, de Brasil, quien perdió su siguiente pelea y no pudo arrastrar al dominicano al repechaje por el bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales