Noticia
Titulares

John Calipari tendría un contrato de por vida con Kentucky

John Calipari tendría un contrato de por vida con Kentucky
martes 02 abril, 2019 - 2:32 AM

ESPN. Kentucky acordó una extensión de contrato con el entrenador en jefe, John Calipari, que lo verá terminar su carrera con los Wildcats, informó un funcionario de la escuela a ESPN.

“Podemos confirmar que la Universidad de Kentucky ha acordado los términos de un contrato a largo plazo con el entrenador Calipari para terminar su carrera en Kentucky”, dijo un portavoz de la escuela.

Calipari también confirmó la noticia en su programa de radio.

“No tiene nada que ver con otras cosas… La gente llama todos los años”, dijo. “Me presentaron la oferta y lo aprecio.

“¿Dónde más querría entrenar?”, agregó.

El acuerdo sería una combinación entre una extensión de contrato como entrenador y un rol pagado como embajador después de su retiro.

La noticia fue reportada por primera vez por The Athletic.

Calipari había estado en contacto con UCLA sobre la posición disponible de entrenador en jefe de la escuela y se le había ofrecido un acuerdo por $48 millones y seis años, informó The Athletic.

Calipari, cuyo contrato actual en Kentucky se extiende hasta 2024, es el entrenador de baloncesto mejor pagado del país, con una compensación total de $ 9.2 millones este año, según la base de datos USA Today Sports. También recibe un bono de retención reportado de $ 2.6 millones, cada uno, en los próximos tres meses de julio.

Uno de los problemas con los que se ha topado UCLA durante su búsqueda de entrenador, según comentaron las fuentes a ESPN, es la falta de vuelos chárter. En un marcado contraste con casi todos los programas de alto nivel, los Bruins siempre han volado comercialmente, incluso en los últimos años bajo la guía de Steve Alford. La escuela comenzó a mezclarse en vuelos chárter durante el Pac-12 de esta temporada.

UCLA ha lanzado una amplia red en su búsqueda de un reemplazo para Alford, quien fue despedido el 31 de diciembre. Los Bruins han medido el interés de varios entrenadores importantes, dijeron fuentes a ESPN, incluyendo a Calipari y Tony Bennett, de Virginia.

Kentucky tuvo marca de de 30-7 esta temporada, ganándose el lugar de segundo sembrado en el torneo de la NCAA y avanzó a la Elite Eight antes de perder ante Auburn por 77-71, el domingo.

Calipari ha estado en cuatro Final Fours con Kentucky, en 2011, 2012, 2014 y 2015, ganando el campeonato nacional en 2012. La derrota ante Auburn marcó la tercera temporada consecutiva en que los Wildcats avanzaron al segundo fin de semana del torneo de la NCAA y que han fallado en llegar al Final Four.

Calipari, de 60 años, tiene récord de 305-71 en Kentucky y un récord oficial de por vida de 708-209. Ha llevado a sus equipos al torneo de la NCAA 20 veces en 27 temporadas, con cuatro Final Fours oficiales y un título.

Dos veces, Calipari ha llevado equipos a la Final Four, sólo para que la NCAA dejara vacantes las victorias. Su equipo Memphis 2007-08, que perdió ante Kansas en el juego por el título, se vio obligado a renunciar a las 38 victorias de la temporada, incluidas cinco victorias en torneos de la NCAA, porque las puntuaciones del SAT del jugador estrella Derrick Rose se anularon. La aparición en el Final Four del equipo UMass de Calipari, en 1996, se borró después de que se determinó que el jugador estrella Marcus Camby había aceptado dinero de dos agentes deportivos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales