Noticia
Federativas

Jonathan Araujo estará en el Jordan Brand Classic

Jonathan Araujo estará en el Jordan Brand Classic
martes 18 marzo, 2014 - 5:40 PM

Santo Domingo. El trabajo y la dedicación rinden sus frutos. Gracias al apoyo mancomunado de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su acuerdo con la empresa NIKE, el prospecto Jonathan Araujo ha sido invitado por las compañías Nike & Jordan Brand Classic para representar al país en el Jordan Brand Classic Internacional Game 2014, un partido de estrellas internacionales del baloncesto que se celebrará el próximo 18 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Araujo es miembro de la selección sub 17 que se coronó de manera invicta con la medalla de oro del torneo Centrobasket FIBA Américas, efectuado en agosto del año pasado en Caguas, Puerto Rico. El fornido centro de 17 años y 69 de estatura es nativo de Yaguate, San Cristóbal, y, según experimentados entrenadores nacionales, cuenta con una excelente proyección para ser un destacado jugador de baloncesto.

La constante búsqueda de oportunidades para los jóvenes talentos del baloncesto nacional, así como otros programas de desarrollo de la disciplina desde las categorías menores, forman parte esencial del trabajo que viene desarrollando Fedombal.

Esta invitación a Araujo es una de las tantas muestras de lo que produce el trabajo y la disciplina en el deporte. En la Federación, nos sentimos orgullosos de que un dominicano más brille entre los mejores prospectos del mundo. Esto es lo que sucede cuando los jóvenes trabajan de forma organizada y con dedicación, destacó el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

De su lado Eduardo Najri, Gerente de la Selección Nacional de Mayores, felicito el trabajo que vienen desarrollando Jose Maita Mercedes y Melvyn Lopez con las categorías menores. Esta invitación a Jhonathan es debido al trabajo que vienen desarrollando y muestra lo que podemos hacer cuando se trabaja con un plan a futuro, dijo Najri.

El Jordan Brand Classic comprende una serie de tres partidos, donde los principales prospectos del baloncesto de Estados Unidos y de alrededor del mundo tendrán la oportunidad de competir y compartir en diversas actividades programadas para la justa, que este año se realizará del 15 al 19 de abril en el hogar de los Nets de Brooklyn.

El evento es patrocinado por la leyenda de la NBA Michael Jordan y se espera la presencia de otras celebridades. En la historia del Jordan Brand Classic han participado jugadores que luego se han convertido en superestrellas de la NBA, tales como Lebron James, Kevin Durant, Blake Griffin, Carmelo Anthony, Chris Paul, Kyrie Irving, entre otros.

La tercera jornada se realizará el sábado, a partir del mediodía y la segunda tanda a las dos de la tarce, para finalizar con las eliminatorias, donde irán 24 equipos a la gran final.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales