Noticia
Federativas

Jonathan Suberví, campeón copa Independencia ajedrez

Jonathan Suberví, campeón copa Independencia ajedrez
lunes 17 marzo, 2014 - 4:38 PM

Esperanza. Jonathan Suberví logró el primer lugar del Copa Independencia, de ajedrez superior celebrado exitosamente  en este municipio con la participación de los mejores jugadores de esta disciplina del país.

Subervi totalizó 4.5 de cinco puntos posibles  de la justa deportiva que tuvo como escenarios al Centro Recreativo Esperanza, la Biblioteca Municipal y la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento.

El mejor indicador del nivel de este evento es que los diez primeros jugadores de los 30 participantes promediaron 2145 de rating FIDE y la primera mitad alcanzaron los 2108 de promedio.

La Copa Independencia, en adición a la conmemoración del 170 aniversario de la gesta libertadora, estuvo dedicada a la memoria de Don Persio Osvaldo Muñoz, distinguido munícipe que impactó grandemente en el desarrollo educativo, cultural y deportivo de Esperanza.

Durante la ceremonia inaugural los directivos del Club de Ajedrez Esperanza entregaron placa de reconocimiento a la Sra. Irma Estévez vda. Muñoz y varios de sus familiares.

En su camino al primer lugar, Suberví, un experto jugador con 2209 de rating FIDE, sólo concedió merecidas tablas en la primera ronda cuando enfrentó a Michel de Jesús, consiguiendo luego  victorias consecutivas en sus partidas contra Avalon Washington, Miguel A. Brito, Mártires Duarte y Darvi Crispín,  flamante triunfador del Copa Internacional Esperanza/2013.

La mocana Jennifer Almánzar Muñoz se llevó los lauros como la mejor actuación femenina, seguida Ellian Lissette Fermín Dicént.

En el plano local, Miguel Andrés Brito recibió la más alta distinción.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales