Noticia
Federativas

Jonathan Ventura conquista nacional ajedrez abierto

Jonathan Ventura conquista nacional ajedrez abierto
miércoles 04 noviembre, 2015 - 2:37 PM

SANTO DOMINGO. El banilejo Jonathan Ventura se coronó campeón del torneo nacional abierto Sub – 2000 “Luciano Peguero” el cual fue dedicado al director de INEFI, Ángel Danilo Mesa bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

Ventura  compiló 6.5 puntos de 8 posibles y aseguró el campeonato al derrotar en una partida muy emocionante   a Ernesto Arias en la última ronda.

La segunda posición la obtuvo Wiliam Arias quien realizo también 6.5 puntos tras vencer en otra partida bien cerrada a Felipe Contreras.

De su lado en el  tercer y cuarto peldaño  quedaron con 6 puntos, Roberto Marino y Enmanuel Brito (El Rayo) quienes vencieron en la ronda final a Enrique Pérez y Jorge Batle.

Así mismo con 5.5 puntos, Felipe Contreras; Jorge Batlle y Jimmy Jiménez quedaron en la quinto, sexto y séptimo puesto.

El evento fue organizado por la Asociación de Ajedrez  del Distrito Nacional con el apoyo de La Federación Dominicana De Ajedrez y el Ministerio de Deportes.

La Dirección técnica estuvo comandada por Brunido Vélez quien fungió como director técnico; el árbitro internacional  Román Jaquez fue el  árbitro principal, mientras que Omayra Aybar y Crisanto Montilla actuaron como árbitros adjuntos.

La Federación Dominicana De Ajedrez estuvo representada por Braulio Ramírez, Director ejecutivo de la entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales