La Romana.- Bryan De La Cruz disparó un soberbio cuadrangular de tres carreras que dio la victoria a los Toros del Este 8 carreras por 5 sobre las Águilas Cibaeñas en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco Micheli de aquí como parte del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal.
Las Águilas dominaban la pizarra 5-4 al llegar al octavo episodio, sin embargo, los Toros reaccionaron con un rally de cuatro anotaciones, sentenciado por el palo de Bryan De La Cruz con dos corredores en base.
Tras el resultado, las Águilas presentan marca de 1-3, ocupando la tercera posición, mientras los Toros (3-1) continúan en el segundo puesto y los Leones del Escogido (4-0) se mantienen en la cima.
Ganó Jimmy Yacabonis (1-0) y perdió Richard Rodríguez (0-1), con salvamento para Joe Corbett, su primero del Round Robin.
Las Águilas conectaron 10 hits contra 13 imparables de los Toros.
Osvaldo Bidó abrió por las Águilas con una breve labor de dos innings, en los que fue castigado con cuatro carreras y cinco imparables, no dio boleto y ponchó tres. El bullpen amarillo inició con Yunior Marte (1.0); luego siguieron: Drew Parrish (0.2); Deury Carrasco (0.1); Roddery Muñoz (1.0); Jean Carlos Henriquez (1.0); Jonathan Hernández (1.0); Richard Rodríguez (0.1), dos carreras toleradas y Brady Feigl (0.2), permitió dos vueltas.
Por los Toros, el iniciador Enny Romero se mantuvo durante cuatro actos, permitiendo cuatro carreras y cinco hits, otorgando tres boletos y logró dos ponches. El relevo taurino comenzó con Lara (1.0); luego Greg Minier (0.1) permitió una carrera; Anderson Severino (0.1); Jimmy Yacabonis (0.1) y Joe Corbett (1.0).
Por las Águilas, Leody Taveras bateó de 2-1, un empujada; Cristian Adames de 5-3, un remolque; Webster Rivas dio un sencillo y remolcó dos; A Amador pegó un triple; Alfredo Reyes se fue de 3-2 y Steward Berroa dio un sencillo.
La ofensiva de los Toros fue liderada por De La Cruz al batear de 5-3, con un jonrón y cinco empujadas; Liberato de 4-3 y una producida; Eloy Jiménez de 3-2, dos impulsadas; Sergio Alcántara y Gilberto Celestino dieron dos sencillos cada uno.
Carreras
Los Toros atacaron en el primer episodio con dos carreras. Luis Liberato pegó sencillo y anotó gracias a un doble de Bryan De La Cruz; acto seguido, De La Cruz avanzó con hit de Troy Johnston y anotó tras un rodado de Eloy Jiménez.
Las Águilas respondieron en el tercer capítulo nivelando las acciones 2-2. Tras boleto a Steward Berroa y sencillo de Alfredo Reyes, Leody Taveras conectó un doble remolcador de dos vueltas. Hubo reacción taurina en el cierre de esa entrada y retomaron el control (4-2) con sencillo de Liberato unido a dobletes productores de Bryan De La Cruz y Eloy Jiménez.
El conjunto aguilucho se acercó por la mínima (4-3) en el cuarto acto. Cristian Adames y Corey Joyce dieron sendos sencillos, luego de batazo para forzar en la intermedia de Adael Amador, Adames fue a la antesala y a seguidas cruzó el plato gracias a un toque de sacrificio de Webster Rivas.
Cristian Adames asumió el protagonismo en el quinto acto al despachar un doblete remolcador que selló el empate 4-4. Con su batazo, mandó a la goma a Leody Taveras, embasado por boleto.
En la sexta entrada, Adael Amador conectó un triple y anotó gracias a un sencillo de Webster Rivas, dándole la ventaja a las Águilas con marcador de 5-4.
Los Toros sentenciaron el juego en el octavo episodio con un racimo de cuatro anotaciones, coronado por un cuadrangular de tres carreras salido del bate de Bryan De La Cruz. Previamente, Luis Liberato empujó a Ismael Alcántara con la del empate mediante un sencillo por el centro.
ESCOGIDO 3, GIGANTES 2
SANTO DOMINGO.- Un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio por parte de Junior Lake rompió un empate a uno para que los Leones del Escogido vencieran 3-2 este martes a los Gigantes del Cibao para extender su invicto a 4-0 en el Todos contra Todos.
El cuadrangular de Lake contra Yovanny Cruz recorrió 388 pies de distancia por el jardín izquierdo a una velocidad de 104.8 millas por hora.
Los capitaleños fabricaron su primera vuelta en el cuarto acto, en el que Raimel Tapia y Jorge Mateo pegaron sencillos consecutivos al jardín izquierdo frente a Cristopher Molina; en la jugada un error del guardabosque Leury García permitió que Mateo llegara a la intermedia. Posteriormente, un rodado de José Marmolejos a la inicial llevó a Tapia a la goma con la primera de los locales.
En el quinto capítulo, ante Kenny Hernández con las bases llenas y dos outs, Francisco Mejía conectó un rodado por segunda que obligó al intermedista Jorge Mateo a desplazarse a su derecha con el guante de revés para lograr un disparo de piconazo que retuvo el inicialista José Marmolejos para cerrar la entrada sin anotaciones.
Los visitantes marcaron en el sexto ante Grant Gavin, a quien Nicholas Torres le pegó triple al central y luego anotó con elevado de sacrificio de García al prado derecho. La otra rayita llegó en el noveno contra Aneurys Zabala (1), que pese a esa anotación consiguió el salvamento.
Carlos Teller (2-0) fue el lanzador ganador al presentarse en dos tercios en blanco. La derrota fue para Fernando Abad (0-1) a cuya cuenta fue una de las vueltas que produjo el bambinazo de Lake.
Aunque no completó las cinco entradas para obtener la victoria, el abridor escarlata Radhamés Liz tiró buena pelota al presentarse en 4.2 episodios en blanco de cuatro hits, tres ponches y dos boletos.
Con su 4-0, los campeones nacionales y del Caribe siguen liderando el Round Robin. Los Gigantes (0-4) siguen en el sótano sin conocer la victoria.
Por los rojos, Lake se fue de 4-1, con jonrón, dos producidas y una anotada; Tapia, de 4-1, con una anotada, y Michael De la Cruz, de 2-1, con una anotada y una transferencia. Por los nordestanos, Torres bateó de 4-1, con triple y una anotada, y Marco Hernández, de 5-2.
Tras el receso de Fin de Año y Año Nuevo, los Leones jugarán en La Romana ante los Toros del Este a las 7:30 de la noche.