Noticia
Titulares

Jonrón de Devers no evita derrota de Boston ante Yankees

Jonrón de Devers no evita derrota de Boston ante Yankees
sábado 01 junio, 2019 - 5:49 AM

NUEVA YORK (AP) — DJ LeMahieu conectó un jonrón y añadió un doblete remolcador ante Chris Sale, con lo que los ascendentes Yanquis de Nueva York derrotaron el viernes 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Aaron Hicks rompió el empate en el tercer inning con un sencillo de dos carreras. J.A. Happ (5-3) lanzó con eficacia ante Boston otra vez, ganando su cuarta decisión seguida. El dominante bullpen de Nueva York se encargó de colgar cuatro ceros, propinándole a los campeones defensores de la Serie Mundial su tercera derrota consecutiva.

Pese a una enorme lista de bajas por lesiones, los Yanquis mantienen una ventaja de juego y medio en la División Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay — y ampliaron su brecha sobre los Medias Rojas. Nueva York ha ganado todos los tres enfrentamientos entre los viejos rivales esta campaña, con un par de victorias ante Sale (1-7). También aventajan 17-4 en el marcador global.

El dominicano Rafael Devers bateó un jonrón por los Medias Rojas, terceros en la división y 8 juegos y medio detrás de los Yanquis. Es lo más lejos que han estado de los Yanquis desde que cerraron la campaña de 2005 con un rezago de nueve juegos.

Adam Ottavino, Tommy Kahnle, Zack Britton y Aroldis Chapman se encargaron de un inning cada uno para completar la faena de cinco hits. El cubano Chapman ponchó a dos en noveno perfecto para su 16to salvado.

Nueva York ha ganado nueve de 11 y tiene foja de 31-10 desde que arrancó 6-9.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, una anotada y una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-1. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-2, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.

TEXAS LE GANA A KANSAS CITY

ARLINGTON, Texas (AP) — El primer grand slam en la carrera de Joey Gallo coronó un racimo de seis carreras en el sexto inning para que los Rangers de Texas derrotasen el viernes 6-2 a los Reales de Kansas City.

El jonrón de Gallo, su 16to de la campaña para liderar a los Rangers, viajó 457 pies y cayó en la segunda sección de asientos detrás del muro del jardín central.

Ariel Jurado (2-2) consiguió la victoria por primera vez en tres aperturas esta temporada. Jurado toleró dos carreras y cinco hits, con tres boletos. El derecho panameño, que cumple su segunda campaña en las mayores y fue subido de Triple A, el 26 de abril, alcanzó topes en ponches (6) y lanzamientos (101).

Danny Duffy (3-2) perdió por primera vez desde el 26 de abril. Tras mantener un juego de dos hits en el sexto, Duffy permitió las seis carreras, con seis hits y dos boletos, ambos en el sexto.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, anotada y una impulsada; y Asdrúbal Cabrera de 2-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, una anotada; y Danny Santana de 2-0, una anotada.

MELLIZOS LOGRAN REMONTADA

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El puertorriqueño Eddie Rosario pegó un sencillo productor de dos carreras ante el dominicano Diego Castillo para desempatar el encuentro en el noveno inning, luego que un par de bateadores fueron golpeados por lanzamientos, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el viernes 5-3 a los Rays de Tampa Bay en un duelo entre dos de los equipos más encendidos de las Grandes Ligas.

Minnesota, con la mejor marca de las mayores con 38-18, se sobrepuso a una desventaja de 3-1 en la quinta entrada y ganó por 13ra vez en 16 juegos. Los Mellizos han anotado tres o más carreras en 24 partidos consecutivos, para igualar el récord de Minnesota para una temporada, impuesto en 2006.

El boricua José Berríos y Taylor Rogers (2-1) se combinaron para una labor de cuatro hits y pusieron alto a la racha de seis victorias de los Rays (35-20), la más larga para ellos desde agosto anterior. Tampa Bay ganó el primero de la serie 14-3 y había permitido tres carreras o menos en sus nueve encuentros anteriores.

Castillo (1-4) golpeó a Jonathan Schoop en el hombro izquierdo con un slider para abrir el noveno episodio. Schoop se movió a segunda con un sacrificio y llegó a tercera en bola ocupada, y el dominicano Jorge Polanco fue caminado de manera intencional. Castillo golpeó al venezolano Willians Astudillo en el brazo izquierdo con otro slider en cuenta de 1-2.

Rogers (2-1) retiró a sus primeros seis bateadores, aceptó un sencillo con dos outs de Daniel Robertson en el noveno capítulo, y luego retiró a Mike Zunino con una rola.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con tres anotadas y una producida, y Miguel Sanó de 4-0. Los venezolanos Astudillo de 4-2 con dos impulsadas y Marwin González de 4-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con dos remolcadas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

BALTIMORE GANA

BALTIMORE (AP) — El primer grand slam en la carrera de Dwight Smith coronó una explosión de seis carreras en el primer inning y los Orioles de Baltimore superaron el viernes 9-6 a los Gigantes de San Francisco.

Los equipos se enfrentaron en Camden Yards por primera vez desde 2004.

Trey Mancini y el venezolano Renato Núñez también pegaron cuadrangular por los Orioles, que se sobrepusieron a una desventaja de cinco anotaciones en el primer episodio para mejorar su foja como locales a 8-21.

Núñez ha dado jonrón en siete de sus últimos 11 juegos y es líder del equipo con 14 vuelacercas esta campaña.

Los Gigantes atacaron para una ventaja de 5-0 ante Andrew Cashner (6-2) en la primera entrada. Mike Yastrzemski, Buster Posey y Steven Duggar tuvieron sencillos productores y Brandon Crawford impulsó una carrera con un elevado de sacrificio.

Los Orioles contestaron con seis anotaciones, coronadas por el grand slam de Smith, ante Drew Pomeranz (1-6).

Cashner y Pomeranz se combinaron para 90 lanzamientos en el inning inicial. Fue la primera vez que dos equipos anotan al menos cinco carreras en el primer episodio desde el 6 de julio de 2012, (Yanquis y Medias Rojas), según STATS LLC.

Richard Bleier sacó los últimos cinco outs y logró su segundo salvamento.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-0, Jonathan Villar de 2-2 con dos anotadas y Pedro Severino de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

GOODRUM IMPULSA A LOS TIGRES

ATLANTA (AP) — Niko Goodrum sacudió un par de cuadrangulares y acumuló la mayor cantidad de hits en su carrera con cinco, Nicholas Castellanos y Grayson Greiner también dieron jonrón, y los Tigres de Detroit vencieron el viernes 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Spencer Turnbull lanzó hasta el séptimo inning, permitiendo sólo cinco imparables y una carrera limpia para propinarle a los Bravos su tercera derrota consecutiva en el SunTrust Park.

Goodrum, quien amaneció con un promedio de .208, disparó un bambinazo de 419 pies que casi se mete al restaurante Chop House arriba de las butacas del jardín derecho en el tercer capítulo. Conectó otro vuelacercas casi tan lejano en el octavo, para su segundo encuentro con múltiples jonrones.

Luego de dos aperturas sólidas, el lanzador de Atlanta Mike Foltynewicz (1-4) tuvo otra noche complicada. Su slider fue dominante a veces — ponchó a ocho — pero demasiados errores en la zona condenaron al derecho, que toleró siete hits y cinco anotaciones en cinco entradas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con una anotada.

CINCINNATI LE GANA A WASHINGTON

CINCINNATI (AP) — Curt Casali conectó un jonrón de tres carreras ante Patrick Corbin, quien tuvo una de las peores aperturas de su carrera, y los Rojos de Cincinnati vencieron el viernes 9-3 a Washington para frenar una racha de ocho triunfos consecutivos de los Nacionales en el Great American Ball Park.

Los Rojos atacaron rápido a uno de los mejores lanzadores de las mayores.

Corbin (5-3) aceptó ocho carreras — una menos que el máximo de su carrera — en dos innings y dos tercios. Los Rojos acumularon 11 hits, igualando la mayor cantidad que el zurdo ha tolerado en un juego. Sólo retiró a ocho de sus 20 bateadores.

El derecho de los Rojos Tyler Mahle (2-5) concedió tres carreras en cinco episodios, incluido el 10mo cuadrangular de Juan Soto. El jardinero dominicano ha dado hit en 14 encuentros seguidos, la mejor racha de su carrera.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con dos anotadas y una producida, y Víctor Robles de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y una producida, y José Peraza de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una empujada y José Iglesias de 5-2 con tres anotadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales