Noticia
Titulares

Con jonrón de Mauricio Licey derrota a Leones; Águilas y Estrellas debutan con victoria

Con jonrón de Mauricio Licey derrota a Leones; Águilas y Estrellas debutan con victoria
Con jonrón de Mauricio Licey derrota a Leones; Águilas y Estrellas debutan con victoria
jueves 28 octubre, 2021 - 4:45 AM

SANTO DOMINGO.- El prospecto número uno de la organización de los Metros de Nueva York y campocorto titular de los Tigres del Licey, se lució en la jornada de apertura cuando el conjunto azul venció cuatro carreras por una a los Leones del Escogido.

Mauricio conectó el jonrón en la parte baja de la segunda entrada frente al lanzador abridor de los rojos, Yoen Socarrás, remolcando a Dawel Lugo, que corría en la inicial por boleto.

Luego del cuadrangular de Mauricio, el antesalista de los azules, Dawell Lugo, produjo la tercera ventaja de los felinos con un hit al central.

El pitcher ganador fue César Valdez, quien lanzó cinco entradas, sin carreras, permitió tres imparables, ponchó a dos y otorgó un boleto.

Por los rojos, Urbáez bateó de 2-2 con anotada y dos bases por bolas; Sullivan, de 3-1, con una producida, y Luis Liberato, de 3-2. Por los bengalíes, Mauricio se fue de 3-1 con cuadrangular, dos empujadas y anotada, y Lugo, de 2-1, con transferencia, una anotada y una remolcada.

——————-

Montero remolca la única, Estrellas blanquean a los Toros

Las Estrellas derrotaron 1-0 a los Toros del Este en el inicio, este miércoles, del torneo otoño-invernal 2021-2022 dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas. El partido fue celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta provincia.

Fue un encuentro donde el pitcheo verde hizo galas de una buena actuación en el que solo aceptaron tres imparables y que estuvo liderado por Radhames Liz, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de solo dos imparables, dos bases por bolas y cinco ponches.

A la ofensiva, Elehuris Montero fue el responsable de la única carrera del partido en el segundo episodio gracias a un imparable por el jardín central, que trajo hasta el plato a Oscar González, quien antes había anclado hasta la tercera producto de un triple ante el abridor de los Toros, Félix Peña (0-1).

Liz fue escoltado por Matt Pobereyko, quien completó la quinta entrada tras ponchar a Alen Hanson con dos corredores en posición anotadora. Le siguió en el montículo Gerson Moreno (6), Román Méndez (7), Ronel Blanco (8) y Wirfin Obispo (9).

Mientras que por los Toros Peña trabajó cinco entradas completas de dos hits, una carrera y seis ponches. Fue escoltado por Cristopher Sánchez (6), Jhan Mariñez (6), Alfredo Simón (7), Anthony Gose (7) y Tim Peterson (8).

El primer pitcheo del encuentro se realizó a las 8:16 de la noche.

Por las Estrellas, Sócrates Brito ligó un hit en tres turnos, Jeison Guzmán de 3-1 y Skye Bolt de 4-1.

Por los Toros Rubén Sosa se fue de 3-2, mientras que Wendell Rijo de 2-1.

Estrellas van ante el Licey

Las Estrellas se enfrentan este jueves a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche. El importado Kutter Crawford es el lanzador señalado por el dirigente Fernando Tatis para enfrentar a los azules.

Acto inaugural

Previo al inicio del partido se realizó un breve acto inaugural que inició con el intercambio de flores de las madrinas Nadja Mir Musa, de las Estrellas, y Valery Espinal, de los Toros.

Luego, la medallista olímpica, la pesista Crismery Santana, recibió una placa de reconocimiento de manos de Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, y Marialina Feris, directiva del equipo petromacorisano.

Luego Santana hizo el lanzamiento de la primera bola. Tuvo como receptor de honor a Gustavo Núñez y como bateador Jeisson Guzmán, ambos integrantes de la selección nacional de béisbol, ganadora también de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A seguidas se procedió a la presentación de ambos equipos y después darle paso al joven artista Wellyn Decente, quien interpretó el Himno Nacional para concluir con una exhibición de fuegos artificiales.

——————

Taveras y Maya conducen a Águilas sobre Gigantes

El jardinero Leodys Taveras fue clave en la victoria 3-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, al conectar tres dobles y anotar dos de las tres vueltas en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal.

En la ofensiva acompañaron a Taveras, Allen Cordova con doble y dos remolcadas y Juan Carlos Pérez con sencillo y una empujada.

Además los aguiluchos contaron con gran labor monticular de Yunesky Maya quien lanzó 5 entradas en blanco de solo 2 hits, mientras ponchó a 4 y otorgó un boleto en una sólida apertura ante los Gigantes, siendo el pitcher ganador y el salvamento lo logró Luis Felipe Castillo.

Por los Gigantes, Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Webster Rivas de 2-1 con una anotada, Hanser Alberto y Richard Ureña un imparable cada uno.

Ceremonia
La Caballería del Ejército de la República Dominicana dio apertura con una emotiva ceremonia al campeonato de béisbol otoño invernal 2021/2022, celebrada anoche en el Estadio Cibao, en el torneo dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

Se interpretó el himno nacional y Fernando Villalona enervó las fibras nerviosas cuando se escuchó su voz gritar ¡Dominicano Soy! Mientras el firmamento beisbolero del Estadio Cibao se llenó de colores con un espectáculo de fuegos artificiales.

Kevin Cabral hizo la presentación de las Águilas Cibaeñas, campeones nacionales y del Caribe, mientras Santana Martínez presentó los jugadores de los Gigantes del Cibao.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje póstumo a Rafael Tavarez (Rafaelito), quien por más de 50 años trabajó en el club house aguilucho y quien falleció hace unos meses, el cual fue dignamente representado por Consuelo, su esposa quien recibió los honores del equipo.

Rafelito llegó al equipo como recoge bates, luego, porque era jugador de béisbol, se convirtió en catcher de práctica, y posteriormente por sus dotes de buen hombre, seriedad, entrega y responsabilidad, se ganó una designación en el Club House, para entonces dirigido por el famoso Charol.

La madrina de las Águilas, Laura Amelia Fermín le entregó un arreglo floral a su viuda doña Consuelo, quien recibió del manager Félix Fermín una chaqueta firmada por todos los jugadores.

Maribel Haché de Fernández, hija de Kalil Haché fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el capataz Fermín.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales