Noticia

Jonrón de Polanco da triunfo a Mellizos sobre Atléticos; Dunand debuta con cuadrangular

Jonrón de Polanco da triunfo a Mellizos sobre Atléticos; Dunand debuta con cuadrangular
domingo 08 mayo, 2022 - 5:28 AM

(AP) — Jorge Polanco disparó un jonrón en la sexta entrada y cuatro lanzadores de Minnesota se encargaron de que ello bastara para que los Minnesota Twins blanquearan el sábado 1-0 a los Oakland Athletics, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva.

Los lanzadores de Minnesota se combinaron para repartir 15 ponches y permitieron sólo tres hits. Los Twins ganaron de nuevo sin su manager Rocco Baldelli, quien padece COVID-19.

 

3
El tercer cuadrangular del dominicano Polanco en la temporada fue un garrotazo monumental, que envió la pelota a las suites detrás del jardín central –unos 451 pies de distancia.

Polanco conectó tres de los cinco hits de Minnesota.

Griffin Jax (2-0) se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios como relevista. El dominicano Jhoan Durán repartió cinco ponches en dos capítulos para aportar su segundo salvamento, si bien entregó un boleto y propinó un pelotazo en el noveno.

La derrota fue para James Kaprielian (0-2).

Por los Athletics, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. El dominicano Cristian Pache de 3-0.

Por los Twins, los dominicanos Gilberto Celestino de 1-0, Polanco de 4-3 con una anotada y una empujada, Gary Sánchez de 4-0. El puertorriqueño José Miranda de 2-0.

————–

Sobrino de A-Rod pega jonrón en debut; Marlins ganan a Padres

– Joe Dunand, sobrino de Álex Rodríguez, disparó un jonrón al tercer lanzamiento que le hicieron en Grandes Ligas, y añadió un doble durante el encuentro que los Miami Marlins ganaron el sábado 8-0 a los San Diego Padres.

El cubano Jorge Soler disparó el primer grand slam de su carrera y los Marlins cortaron una racha de seis derrotas. El venezolano Pablo López lanzó ocho innings con solidez.

Dunand encontró un lanzamiento del zurdo Sean Manaea (2-3), con cuenta de 1-1, y depositó la pelota en la primera fila del graderío entre el prado izquierdo y el central, con un out de la tercera entrada.

Unas horas antes, Miami había seleccionado su contrato desde la sucursal de la Triple A, en Jacksonville.

“¡Guau!, primer jonrón en el primer turno en MLB. ¡¡¡Vamos Joe!!!”, tuiteó A-Rod.

Ahora, Dunand está 695 vuelacercas detrás de su tío, el cuarto mejor jonronero de la historia tras una carrera manchada por el consumo de esteroides.

López (4-1) blanqueó a los Padres, de quienes toleró apenas cinco hits. Recetó cinco ponches y repartió un par de boletos.

Tiene una efectividad de 1.00 después de seis aperturas.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Avisaíl García de 5-1, Miguel Rojas de 4-1. El cubano Soler de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas. El dominicano Bryan De La Cruz de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0. El venezolano José Azócar de 3-1.

—————

Kershaw y Betts guían a Dodgers para barrer doble tanda ante Cubs

Clayton Kershaw dominó a lo largo de siete entradas en el primer encuentro, Mookie Betts empujó cinco carreras en el segundo y Los Ángeles Dodgers vencieron el sábado 7-0 y 6-2 a los Chicago Cubs, barridos en la doble tanda.

Los Dodgers continuaron su buena campaña gracias a Kershaw y Betts.

Betts disparó un doblete de tres carreras en la segunda entrada del duelo nocturno frente a Keegan Thompson para coronar un rally de cuatro anotaciones. En el noveno, añadió un cuadrangular de dos carreras que colocó la pizarra en 6-2.

El otro hit de Los Ángeles fue un sencillo de Freddie Freeman en el noveno episodio. Pero los líderes de la División Central de la Liga Nacional gestionaron nueve boletos para anotarse su 17mo triunfo en 22 juegos.

Freeman conectó tres dobles y anotó dos veces en el duelo inicial. Austin Barnes bateó un jonrón e impulso tres carreras.

Kershaw (4-0) permitió cinco hits, ponchó a dos y tuvo una base por bola. El tres veces galardonado con el Cy Young se recuperó de una desafortunada derrota ante Detroit Tigers cuando superó al Salón de la Fama, Don Sutton, como el líder de los Dodgers en ponches.

El astro se conjuntó con dos relevistas para la tercera blanqueada de los Dodgers esta campaña. La doble cartelera se llevó a cabo para recuperar el juego del viernes que no se disputó por la lluvia.

Drew Smyly (1-3) se mantuvo sobre la loma durante 4 1/3 innings en su retorno tras ingresar en la lista de duelo. El zurdo permitió dos carreras y seis hits.

Tyler Anderson (3-0) cubrió cinco capítulos en el segundo encuentro. Permitió dos carreras y cuatro hits, para llevarse el triunfo.

El zurdo repartió siete ponches y dio un boleto.

El venezolano Willson Contreras disparó un jonrón solitario en el quinto inning. Añadió un triple y una anotada en el primero, así como un sencillo en el octavo.

Sin embargo, los Cubs cayeron por novena ocasión en 11 compromisos.

Los Dodgers anotaron cuatro veces en el segundo episodio después de que Daniel Norris (0-2) regaló boletos a sus tres primeros rivales para llenar la casa.

En el encuentro vespertino, por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 1-0. El mexicano Edwin Ríos de 1-0.

Por los Cubs, el venezolano Wilson Contreras de 3-0 y su compatriota Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

En el segundo juego, por los Dodgers, el dominicano Alberto de 1-0 con una anotada y una producida.

Por los Cubs, el venezolano Contreras de 4-3 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Villar de 3-0.

————–

NACIONALES 7, ANGELINOS 3

Josh Bell, Yadiel Hernández y Nelson Cruz aportaron sendos vuelacercas, y los Nacionales de Washington doblegaron el sábado 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Maikel Franco produjo tes carreras por Washington, que cortó una seguidilla de tres derrotas.

Josiah Gray (4-2) ganó su segunda apertura consecutiva, al permitir tres carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio. El derecho, adquirido a los Dodgers de Los Ángeles la campaña anterior en el día límite para pactar canjes, por Max Scherzer y Trea Turner, repartió además tres ponches.

Jared Walsh y Brandon Marsh dispararon cuadrangulares por Los Ángeles, cuya racha de tres victorias quedó cortada. Walsh acumula cinco cuadrangulares en la temporada, incluidos tres en los últimos cuatro encuentros.
Bell y el cubano Hernández lograron sus vuelacercas en cutters de Michael Lorenzen (3-2).

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-0, Keibert Ruiz de 3-1 con una anotada.

Los dominicanos Juan Soto de 5-1, Cruz de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Franco de 4-2 con tres impulsadas, Víctor Robles de 4-1. El cubano Hernández de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Por los Angelinos, no hubo latinoamericanos al bate.

—————-

Flores logra grand slam; Giants derrotan a Cardinals, pese a producida 1,000 de Molina

– Wilmer Flores logró un grand slam en la primera entrada e igualó la mejor cifra de su carrera con seis impulsadas por los San Francisco Giants, que despertaron con el madero y doblegaron el sábado 13-7 a los St. Louis Cardinals.

En un día en que los Giants rindieron un homenaje a su excátcher Buster Posey antes del juego, cortaron una racha de cinco derrotas.

El hondureño Mauricio Dubón y Darin Ruf aportaron también sendos jonrones.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina llegó a 1.000 empujadas en su carrera. Dylan Carlson añadió un cuadrangular de tres carreras, pero St. Louis cometió tres pifias y vio cortada su seguidilla de tres triunfos.

Logan Webb (4-1) repartió siete ponches durante cinco innings irregulares para seguir invicto en sus últimas 17 aperturas en el Oracle Park.

San Francisco había anotado un total de cinco carreras en sus cuatro compromisos previos, antes de caerle a palos a Steven Matz (3-2), con tres vuelacercas en los primeros dos innings.

El primer grand slam del venezolano Flores desde 2017 borró un déficit de 1-0.

Por los Cardinals, el venezolano Juan Yépez de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una empujada.

Por los Giants, el hondureño Dubón de 4-2 con cuatro anotadas y dos producidas. Los venezolanos Flores de 3-1 con una anotada y seis empujadas, Thairo Estrada de 4-1 con dos impulsadas. El mexicano Luis González de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales