Noticia

Comparte

21 septiembre, 2013

Jordania Díaz gana maratón Mauricio Báez

SANTO DOMINGO. Jordania Díaz se alzó con los  máximos honores del maratón de atletismo del 50 aniversario del Club Mauricio Báez, con especial dedicatoria al periodista y dirigente deportivo Leo Corporán, celebrado  el sábado en Villa Juana.

Díaz, quien realizó el recorrido en 38 minutos, 2.1 segundos, fue escoltada por Jaisa Sánchez, quien arribó a la meta en 38 minutos, 21.31 segundos, mientras que  en la tercera posición cruzó Soranyi Rodríguez.

Las atletas recibieron 10, 5 y 4 mil pesos, respectivamente, en el  tradicional maratón, organizado por Gerardo Suero Correa, directivo de la entidad con sede en el populoso sector.

El cuarto y quinto puesto lo consiguieron las damas Leydi Ramírez y Pascuala Veras. S e  p r e m i a r o n, además, las primeras 50 atletas que cruzaron la meta uno por cada año cumplido por el club.

La competencia, que comprendió un recorrido de 10 kilómetros por  varias calles de Villa Juana, las cuales estuvieron colmadas de público procedente del sector, zonas aledañas y de las diferentes localidades del país que vinieron a apoyar sus atletas quienes compitieron.

El trayecto de diez kilómetros  inició en la calle Mauricio Báez, frente al club del mismo nombre, tomando la calle Virgil Díaz, siguiendo la calle Paraguay hasta la Juan Erazo, volviendo a tomar el punto de partida. El evento se realizó en categoría abierta.  La justa organizada por el Club Mauricio Báez recibió el aval de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Categoría infantil. Previo al maratón, los niños entre 7 a 12 años realizaron competencias de velocidad y recibieron  premios en metálico los primeros lugares.

El profesor Gerardo Suero Correa agradeció a los asistentes por el gran apoyo a las actividades del Mauricio Báez. Mientras que Nelly Manuel Doñé, presidente de la Fundación Mauricio Báez, comentó sobre la importancia de esa actividad para la institución y además dijo sentirse complacido por la asistencia de la mayoría de los corredores de fondo del país.

Finales del baloncesto
Las finales del torneo de baloncesto máster se estarán celebrando en el día de hoy a partir de las 12 del mediodía en el techado del club enclavado en la populosa barriada de Villa Juana.
Diez kilómetros
El maratón abarcó un recorrido de diez kilómetros, teniendo como punto de inicio la calle Mauricio Báez, frente al club del mismo nombre. Los 50 años del club tienen dedicatoria especial al periodista  Leo Corporán.