Noticia
Titulares

Jordany Valdespín aprende de la inmadurez e indisciplina de sus inicios

Jordany Valdespín aprende de la inmadurez e indisciplina de sus inicios
miércoles 24 junio, 2020 - 9:03 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El estelar jugador de los Toros del Este, Jordany Valdespín, expresó que sus problemas de comportamiento al inicio de su carrera le han hecho madurar en la actualidad.

Siendo uno de los principales prospectos de los Metros de Nueva York, a finales de la década del 2000, fue criticado en reiteradas ocasiones por ser temperamental y hasta se le llegó a tildar de indisciplinado por algunos hechos ocurridos para ese entonces.

“Esa inmadurez e indisciplina me ayudaron a aprender, si no pasaba en esa época iba a pasar ahora. Si no hubiese sido por esas indisciplinas no me encontraría en pelota hoy mismo. Todo lo que pasa en la vida tiene una razón”, manifestó Valdespín a Pio Deportes durante un conversatorio de una hora y 15 minutos realizado la noche del martes.

El ganador del premio al Jugador Más Valioso de Lidom en la temporada 2018-2019, quien inició su carrera en el béisbol dominicano con los Tigres del Licey (2009), explicó que sus problemas con el equipo azul se produjeron debido a que se sentía irrespetado por algunos veteranos del conjunto y que además su oportunidad de juego era limitado. “No podía dejarme humillar”, agregó.

Señala que tras la falta de acción, llamó a Rafael Landestoy, quien es el coordinador de terreno a nivel internacional para los Metros, para decirle que se iría a la academia a practicar para mantenerse en forma, indicando que las cervezas y los pica pollos le estaban haciendo engordar.

El petromacorisano de 32 años relata que para esa época en su condición de prospecto, tomaba sus pertenencias diciendo que: “llamaran cuando me fueran a dar la oportunidad de jugar”. Asegurando que por tal comportamiento le decían “malcriado”.

“En aquella época no recibía tantos juegos. Hoy día la gente está viendo lo que puedo hacer en el terreno”.

Al ser abordado sobre una posible reducción de salarios para la venidera temporada de béisbol dominicano, manifestó que no le gustaría hablar sobre el tema en público y que esperará el momento indicado para sentarse a discutir el tema con la gerencia de los Toros del Este, que encabeza Raymond Abreu, a puertas cerradas.

Papi Valdi, como se le conoce en el béisbol local, destacó que tiene como meta regresar a Grandes Ligas, sin embargo dice que actualmente está enfocado en ir a cumplir con los Toros de Tijuana en México, quienes lo firmaron a principios de este año.

Valdespín, quien ha venido destacándose en las últimas temporadas, incluyendo la pasada en la cual quedó segundo en las votaciones para revalidar su trofeo de MVP, dijo que su jugador más completo de la liga es Junior Lake, jugador de las Estrellas Orientales.

“Para mi Lake es uno de los jugadores más temibles que tenemos en Lidom. Él puede irse de 5-0 en un juego, pero sabes que te puede dar el palo en cualquier momento”, explicó.

Al referirse a un top 3 de la Liga Dominicana dijo que “Yamaico Navarro es el tercer mejor jugador”, colocando a Lake como el principal.

Aprovechó la oportunidad para recomendarles a las autoridades de la Lidom, a acondicionar los estadios de la misma forma que se hizo para el juego de exhibición de Grandes Ligas que celebraron los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit el pasado mes de febrero, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Si el Quisqueya lo pusieron como una niña por un día, ¿por qué no ponen así todos los estadios siempre?. Muchos jugadores estelares de Grandes Ligas quisieran jugar aquí pero por las condiciones de los estadios toman miedo. Nuestra liga merece otro trato”.

Aseguró que las condiciones de muchos de los camerinos de nuestros estadios sufren de estrechez y falta de ventilación. Externó que en las duchas hay problemas de filtración y que mientras se bañan les cae orina de los baños que se encuentran en las gradas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales