Noticia
Federativas

Jordi Menicucci gana plata en Panam junior Judo

Jordi Menicucci gana plata en Panam junior Judo
domingo 11 septiembre, 2011 - 2:27 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Jordi Menicucci se quedó con la medalla de plata del Campeonato Panamericano sub 17 y sub 20 de Judo que se llevó a cabo en el Polideportivo del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile, del 7 al 11 de este mes.

Menicucci se quedó con el segundo puesto de la categoría de los 81 kilogramos al caer en la final ante Ivan Duarte, de Argentina, en la disputa por la medalla de oro.

Para llegar hasta esta instancia, el judoca quisqueyano había derrotado en las eliminatorias a John González, de Colombia, y a Felipe Suárez, de Brasil.

La delegación dominicana la completó Dulce María Piña, quien estuvo en el evento en calidad de entrenadora y delegada.

El evento internacional estuvo organizado por la Unión Panamericana de Judo, a través de la Federación de Judo de Chile.

El Campeonato Panamericano sub17 y sub 20 de Judo reunió a competidores de Chile, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, El Salvador, Argentina, Haití, Ecuador, Canadá, Panamá, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, Uruguay y Perú, entre otros.

Menicucci obtiene esta actuación en Chile después de que había ocupado el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de la disciplina que se celebró a principios del mes de julio pasado en Venezuela.

En esa competición, el judoca juvenil compitió en el pool B. Derrotó en el primer combate  2-3 a Sandor Nagysolymosi, de Hungría, y luego cayó ante el brasileño Maicon Francia, y ante Enmanuel Lucenti, de Argentina (1-0).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales