Noticia

Comparte

17 marzo, 2021

Jorge Allen Bauger, nombrado director ejecutivo de la LDF

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol nombró a Jorge Allen Bauger Saiz como nuevo director de la institución para continuar con el trabajo realizado hasta la fecha bajo las órdenes de Francisco Paillot, quien deja el cargo luego de aceptar nuevos retos en su carrera profesional a nivel internacional.

Bauger fue director de desarrollo de la Federación Dominicana de fútbol y a su vez director de selecciones nacionales del balompié criollo durante el año 2019, cuando dicha federación estuvo bajo la tutela de la Comisión Normalizadora, señala un comunicado.

“El trabajo realizado por el señor Paillot y el equipo de la LDF ha sido espectacular. Montar una liga en medio de la pandemia ha sido también mérito de los clubes participantes y sus directivos. Para esta temporada 2021 ya está todo planificado y estructurado y solo falta que ruede el balón”, expresó Jorge Allen Bauger, de acuerdo al documento.

El sistema de competencia de la temporada 2021 tiene estipulado un total de 126 partidos, de los cuales 90 corresponden a la fase regular, 30 a la liguilla, cuatro de la ronda semifinal y las dos de una final a ida y vuelta. El inicio de la liga será el 16 de abril y culminará el 24 de octubre.

El ingeniero Manuel Estrella es el presidente de la junta directiva de la LDF, organismo que surgió dentro del proceso de normalización de la Fedofutbol en el 2019. En la actualidad son diez los clubes que componen la LDF: O&M FC, Delfines del Este, Atlético Vega Real, Cibao FC, Atlántico FC, Jarabacoa FC, Atlético San Cristóbal, Club Atlético Pantoja, Moca FC y Atlético San Francisco.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de República Dominicana. Comenzó contando con la participación de 10 equipos, luego pasó a 12.

El año pasado, en su séptima edición, se produjo un torneo especial debido a la pandemia y allí compitieron ocho de los diez clubes de la actualidad.