Noticia

Comparte

11 noviembre, 2018

Jorge Bonifacio decide triunfo de Licey ante Gigantes

SANTO DOMINGO (Licey.com).—Jorge Bonifacio   rompió el empate con un sencillo remolcador  para que los Tigres del Licey vencieran 3-1 a los Gigantes del Cibao en la tarde-noche del sábado en la  continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León dedicado a Vladimir Guerrero.

Con su victoria los bengalíes obtienen su sexto partido ganado en la casa y a su vez su noveno triunfo de la temporada.

“Después que vi que batee la pelota  luego de batallar el turno lo importante era embasarme para mantener la entrada con vida, porque habían dos outs y así se vio el resultado” manifestó Bonifacio al ser entrevistado por Rafael Díaz para el circuito de transmisión de televisión del Licey.

Con el partido empatado a una carrera, Julio Borbón recibió boleto y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Pablo Reyes, robando la tercera base  antes de que Yermín Mercedes fallara con rodada para el segundo out.

Juan Francisco fue transferido y reemplazado por Arismendy Alcántara, quien se robo la intermedia  antes del sencillo de Jorge Bonifacio remolcando a Borbón y anotando Alcántara con el disparo a primera, mientras los Gigantes pedían revisión de la jugada.

Juan Francisco conectó sencillo remolcador de Gio Urshela en la primera entrada para irse al frente hasta la cuarta entrada cuando José Sirí remolcó con sencillo al central a Moisés Sierra, quien se había embasado con triple.

El novato Albert Abreu en su tercera salida, en cuatro entradas, permitió tres hits, con una carrera limpia, una base y dos ponches. Robinson Leyer (1-0) en el octavo episodio sacó dos outs y Jairo Asencio (S, 6) retiró el noveno.

El estadounidense Zach Lovvorn, en su primera presentación en la liga,  en cuatro entradas, le dieron tres hits, una carrera limpia y tres ponches. Jesús Liranzo (P, 3-2) sacó dos outs en la octava entradas, con dos carreras limpias y tres bases por bolas.

Por Licey; Julio Borbón de 3-1, anotada, base por bolas; Pablo Reyes de 3-1; Gio Urshela de 3-1, doble (6) y  anotada; Jorge Bonifacio de 4-1, remolcada; Emilio Bonifacio de 3-1.

Por Gigantes; Ramón torres de 4-2; Hanser Alberto de 4-2; Moisés Sierra de 3-2, anotada, remolcada; José Sirí de 4-1, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 4-1.

Los Tigres recibirán a partir de las cinco de la tarde a las Águilas, mientras que los Gigantes regresan a su casa a recibir al Escogido ambos encuentros a partir de las cinco de la tarde como cada domingo en el circuito invernal criollo.

Gigantes de Cibao lidera el campeonato con marca de 13-10, seguidos por Águilas Cibaeñas (12-10), Estrellas Orientales (11-11), Leones del Escogido (11-11), Toros del Este (11-11) y Tigres del Licey (9-14)