Noticia

Comparte

4 enero, 2020

Jorge Bonifacio y Evan McLane dan victoria a Tigres sobre Águilas; Leones vencen a Toros

SANTIAGO.- Un cuadrangular  de Jorge Bonifacio y una magistral labor monticular del zurdo Evan McLane fueron suficientes para que los Tigres del Licey se impusieran vía blanqueada, 2 carreras por 0, a las Águilas Cibaeñas, en el partido que escenificaron en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Bonifacio se la sacó en el primer episodio al lanzador abridor de las cuyayas, el derecho cubano Yunesky Maya, un batazo que cruzó la cerca del bosque izquierdo que puso el encuentro tempranito 1-0 y así poner el marcador a favor de los felinos.

El Licey anotó otra vuelta en el noveno, luego que Hanley Ramírez pegara sencillo left fielder ante los envíos de Gregory Soto, Engel Beltré reemplaza como corredor a Ramírez,

Juan Francisco liga hit al center y Michael de la Cruz batea doble impulsor de la segunda carrera de los Tigres anotada por Beltré.

Por su lado, McLane (1-0) lanzó 5.0 entradas completas, dos hits, una base por bolas y dos ponches, para adjudicarse la victoria de parte del equipo bengalí.

Al vencer los azules a los mameyes consiguen afianzarse en la primera posición del todos contra todos con récord de 6-2, con dos victorias al hilo, y emparejan su registro en la ruta a 2-2, además de 4-0 en su hogar el vetusto Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mientras que los cibaeños permanecen en el último lugar de los playoffs con marca de 2-6 y recibieron su segunda blanqueada en días seguidos (perdieron el jueves 4-0 de los Toros del Este, en La Romana) en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La labor del norteamericano McLane para la blanqueada contó con el apoyo de Luis Vásquez (1.0), Mauricio Cabrera (1.0), Alfredo Simón (1.0) y Jairo Asencio se adjudicó el rescate, su tercero de la semifinal, al lanzar 1.0 inning sin libertades, y un ponche.

Por las Águilas, perdió Yunesky Maya (0-1) en una buena salida de 5-.0 episodios, cuatro hits, una carrera limpia, una base por bola y poncho a tres liceístas.

————————————————–

 

SANTO DOMINGO.- Con jonrón, doble, dos carreras anotadas y una remolcada, Franchy Cordero encabezó la ofensiva de los Leones del Escogido para derrotar este viernes a los Toros del Este 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Los melenudos contaron también con una gran presentación de su pitcheo, en especial de los relevistas, quienes mantuvieron el juego cerrado para posteriormente tomar la ventaja.

 

El abridor de los rojos, Jonathan Castellanos, tiró cuatro entradas de dos vueltas, cinco ponches, tres boletos y dos imparables para salir sin decisión. El bullpen completó los restantes cinco capítulos en blanco gracias a las actuaciones de Craig Stem (1.2), Wirfin Obispo (1.1), José Cisnero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), este último consiguió su primer salvamento de la postemporada.

 

El ganador fue Obispo (1-0), mientras que el revés fue para Edgar García (0-1), quien toleró la anotación que le dió la ventaja a los locales.

 

Con el triunfo, los capitaleños (4-4) empatan con los Toros en la segunda posición del Todos contra Todos.

 

Así anotaron

 

Los visitantes tomaron el comando del juego en el tercer acto con cuadrangular solitario de Manuel Margot por el jardín izquierdo frente a Castellanos.

 

En la parte baja, los escarlatas contraatacaron con base por bolas a Franchy Cordero, y sencillo de César Puello al prado izquierdo que movió al corredor a la antesala desde donde anotó por rodado de Edwin Espinal a la intermedia.

 

Los taurinos marcaron una más en el cuarto en las piernas de Peter O´Brien, quien llegó a segunda por error en tiro de Abiatal Avelino, pasó a tercera por hit de Christian Bethancourt al bosque derecho y anotó por piconazo de Pedro Florimón a segunda que puso fuera a Bethancourt.

 

El empate para los Leones llegó en el quinto con jonrón solitario de Cordero por el jardín izquierdo ante Valdés. Sin embargo, en el sexto un doble de Gustavo Núñez por la línea del prado derecho empujó a Avelino desde la tercera para colocar el juego 3-2.

 

El partido terminó con un disparo a la intermedia del receptor Wilfredo Giménez, quien puso fuera a Junior Lake cuando intentaba estafarse la base.

 

Por los melenudos, Cordero se fue de 3-2 con jonrón, doble, dos anotadas, una producida y transferencia; Núñez, de 3-1 con doble y empujada; Filia, de 4-1 con boleto, y Puello, de 2-1 con base por bolas. Por los romanenses, Margot se fue de 4-1 con cuadrangular, una anotada y una impulsada.

 

Noticias más leídas