Noticia
Titulares

Jorge Polanco firma extensión con los Mellizos de Minnesota

Jorge Polanco firma extensión con los Mellizos de Minnesota
viernes 15 febrero, 2019 - 5:01 PM

ESPN. Los Minnesota Twins se están comprometiendo con su núcleo de jóvenes talentos al extender los contratos del campocorto Jorge Polanco y el jardinero Max Kepler, dijeron el jueves fuentes a ESPN.

Los Twins finalizaron una extensión de contrato con Polanco por cinco años y $25.75 millones que incluye un par de opciones del club para 2024 y 2025, según comentó una fuente de la liga con conocimiento del acuerdo a ESPN.

Horas más tarde, una fuente de la liga le dijo a ESPN que Kepler y los Twins acordaron un contrato por cinco años y $35 millones con una opción para el sexto año que vale $10 millones e incluye una compra de salida de $1 millón.

Para Polanco, el nuevo contrato comprará su última temporada previa al arbitraje, las tres temporadas de arbitraje y hasta tres años de agente libre. El acuerdo por Kepler, que fue elegible para el arbitraje como Súper 2 este año, cubrirá sus cuatro temporadas de arbitraje y dos años de agente libre.

Polanco, de 25 años, ha sido una presencia fuerte, aunque no completamente estable, en el centro del cuadro de los Twins. Minnesota estaba discutiendo una extensión con el bateador ambidiestro el último año antes de que este recibiera una suspensión de 80 juegos por consumo de una sustancia prohibida que, según dijo, provenía de un suplemento contaminado.

En 77 juegos después de su regreso, Polanco bateó para .288 / .345 / .427 con seis jonrones y 42 carreras impulsadas.

Kepler, de 26 años, bateó .224 la temporada pasada con 20 jonrones y 58 carreras impulsadas. Jugando en el jardín derecho por tercera temporada consecutiva, Kepler ganó el premio al jugador defensivo del año en 2018.

Firmado por los Twins a los 16 años de edad saliendo de Alemania, Kepler aceptó el mes pasado un salario de $3,125,000 para 2019 en su primer año de elegibilidad de arbitraje.

Juntos están entrando en sus mejores momentos junto con un joven núcleo de los Twins que incluye a los jardineros Eddie Rosario, Byron Buxton y Max Kepler, el tercera base Miguel Sanó y los abridores José Berrios y Fernando Romero.

Entre el campocorto Royce Lewis y el jardinero Alex Kirilloff, los Twins también tienen dos de los mejores prospectos en el béisbol.

Kepler y Polanco ahora serán los únicos jugadores de los Twins en los libros para 2020 y más allá para el jefe de béisbol Derek Falvey y el gerente general Thad Levine. El bateador designado Nelson Cruz y el lanzador abridor Martín Péreztienen opciones del club para la próxima temporada, pero pueden comprar su salida.

Estas extensiones serían la segunda y la tercera en dos días, ya que los Philadelphia Phillies amarraron al as Aaron Nola el miércoles con un contrato de cuatro años y $ 5 millones que incluye una opción del club de un quinto año.

Con la incertidumbre del mercado de agentes libres, dijeron las fuentes, se esperan más extensiones a lo largo de la primavera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales