Noticia
Titulares

Jorge Polanco jonronea en triunfo de Minnesota sobre Detroit

Jorge Polanco jonronea en triunfo de Minnesota sobre Detroit
sábado 05 septiembre, 2020 - 7:01 AM

AP, MINNESOTA.- Jorge Polanco y Josh Donaldson pegaron jonrones consecutivos para arrancar la parte baja de la primera entrada, mientras que Randy Dobnak lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones por los Minnesota Twins, que vencieron el viernes 2-0 a los Detroit Tigers en el primer juego de una doble cartelera.

Dobnak (6-2) cedió cuatro hits, entregó un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores en su segunda apertura consecutiva contra los Tigers. En su última actuación en Detroit, permitió seis carreras –lo máximo de su carrera– y 12 imparables en cuatro entradas un tercio. Taylor Rogers trabajó el séptimo y último capítulo para conseguir su octavo salvamento en 10 oportunidades.

El dominicano Polanco y Donaldson se convirtieron en el primer dúo en comenzar un encuentro con vuelacercas para Minnesota, desde que Eduardo Núñez y Brian Dozier lo hicieron en 2016 contra Kansas City Royals.

El cuarto bambinazo de Polanco de la temporada fue el primer cuadrangular que da inicio a un juego de su carrera y el cuarto de la campaña para los Twins. Donaldson le siguió con un tablazo que terminó en los asientos sobre el muro del jardín central.

El abridor de Detroit, Matt Boyd (1-5), permitió jonrones consecutivos al inicio del encuentro por tercera ocasión en menos de un mes. También cedió cuadrangulares seguidos a los Chicago White Sox para comenzar los juegos del 12 y 17 de agosto. Boyd mejoró desde ese momento, permitiendo sólo dos hits más al tiempo que trabajó las seis entradas.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 3-1, y Miguel Cabrera de 3-1. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y una producida; Nelson Cruz de 3-1, y Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Marwin González de 2-0, y Ehire Adrianza de 2-0.


OTROS RESULTADOS

Yankees de Nueva York 6 – Orioles de Baltimore 5

Miguel Andújar quebró el empate mediante un sencillo en la novena entrada, y los New York Yankees enhebraron su 19no triunfo sobre los Baltimore Orioles, al vencerlos por 6-5 el viernes, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Otro dominicano, Gary Sánchez, disparó un jonrón, mientras que Brett Gardner impulsó dos carreras por los Yankees, que han ganado 18 duelos consecutivos en Camden Yards –igualando la segunda mayor racha en la historia de las Grandes Ligas por parte de un equipo en la casa de otro. El récord es de 19, impuesto por Brooklyn en Cincinnati Reds de 1947 al 49.

Andújar, convocado de las instalaciones alternas de New York antes del juego, ingresó como corredor emergente en el séptimo episodio y permaneció en el duelo como antesalista. Su sencillo al bosque derecho frente a Travis Lakins Sr. (2-2) puso la pizarra en 5-4.

Clint Frazier siguió con un sencillo remolcador.

Jonathan Holder (2-0) resolvió el octavo capítulo y Chad Green sacó tres outs para su primer salvamento. Los Yankees decidieron prescindir de su bateador designado en el noveno inning, y Holder comenzó como corredor automático en segunda. Anotó con el sencillo de Andújar.

Por los Yankees, los dominicanos Andújar de 1-1 con una anotada y una empujada, Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Thairo Estrada de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Renato Núñez de 5-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano Hanser Alberto de 3-1 con una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.

Rojos de Cincinnati 4 – Piratas de Pittsburgh 2 

Luis Castillo resolvió seis episodios de manera eficiente y consiguió su primera victoria en casi un año, para que los Cincinnati Reds se impusieran el viernes 4-2 sobre los Pittsburgh Pirates en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Castillo (1-5) recetó ocho ponches y obsequió un par de boletos para lograr su primer triunfo desde el 13 de septiembre de 2019. El lanzador de 27 años, quien logró 15 victorias la campaña anterior para ser elegido al Juego de Estrellas, había perdido siete decisiones en fila.

El dominicano Gregory Polanco sumó dos dobletes y una empujada por Pittsburgh, que cayó por sexta ocasión en sus últimos ocho encuentros.

Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino de 1-1 con una anotada.

Por los Pirates, los dominicanos Érik González de 4-1 con una anotada, Polanco de 3-2 con una empujada.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales