Noticia
Federativas

Jornada de reforestación da inicio a celebración Día Olímpico

Jornada de reforestación da inicio a celebración Día Olímpico
sábado 02 julio, 2016 - 6:00 PM

Mao, Valverde. Integrantes del Club Bello Atardecer y niños de diferentes centros educativos sembraron decenas de árboles en la jornada de reforestación que marcó el inicio de la celebración del “Día Olímpico” en esta ciudad.

La actividad, que se llevó a cabo en el parque ecológico cerro de oficial cerca de la Vila Olimpica, fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, el secretario general del COD, Antonio Acosta y otros miembros del comité ejecutivo de ese organismo.

Mejía, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación, explicó las razones del porqué se realiza en este año en esta provincia, especialmente por cumplirse 100 años de la batalla de la barranquita, episodio que llenó de gloria al país.

A las 3 de la tarde, se realizará la tradicional Caminata Olímpica, partiendo desde el Parque Centenario de esta ciudad.

El “Día Olímpico 2016” es un evento que se celebra a nivel mundial y conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional y además forma parte de los festejos del 70 aniversario del Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales