Noticia

Comparte

23 junio, 2018

Jornada de reforestación en Salcedo con motivo del Día Olímpico

Salcedo

Un grupo de niños especiales del Centro de Atención a la Diversidad de Villa Tapia, Tenares y Salcedo junto a las autoridades del Comité Olímpico Dominicano y la Unión Deportiva de esta provincia encabezaron una gran jornada de reforestación en el parque lineal Juana Núñez de aquí con motivo a la celebración del Día Olímpico dedicado a la XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Los niños visiblemente emocionados pese a sus limitaciones se unieron a la siembra de diferentes arboles entonando una canción alusiva al medio ambiente junto a la Sociedad Ecológica de Salcedo (Soesa).

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien destacó la importancia de esta actividad en esta población.

“Tenemos hoy la mejor ocasión porque aquí se conjugan con muchos elementos de nuestra patria, la sangre y el compromiso, valores que se impregnan desde el movimiento olímpico”, explicó Mejía, acompañado de Antonio Acosta, secretario del COD, el exministro de Deportes Jaime David Fernández y la alcaldesa María Mercedes Ortiz y Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva de Salcedo, entre otros.

De su lado, Acosta valoró este encuentro como parte de las responsabilidades del programa Solidaridad Olímpica para contribuir a un mundo mejor.

“Hemos aprovechados estos espacios como un aspecto transversal del deporte, que son el medioambiente, la salud y la educación”, expresó.

Andy Lriano, miembro de Soesa, agradeció al COD haber elegido a esta ciudad para este tipo de actividad,, la cual dejará sus frutos.

“Queremos resaltar que el COD nos haya tomado en cuenta para esta siembra, y reconocer de forma publica esta acción, aunque se ve pequeña, pero luego se verán los frutos para que las futuras generaciones tengan un desarrollo y un futuro mejor”, manifestó.

Asistieron además, Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal; Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deportes; Nelson Acevedo, sub Director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar; Heriberto Morrison; Valentín Contreras, funcionarios del Ministerio de Deportes; Gladys de León, Directora de la Escuela de la Diversidad.

Fuente: Freddy Ortiz

Noticias más leídas