Noticia
Titulares

José Bautista, motivado de representar a la RD

José Bautista, motivado de representar a la RD
viernes 28 mayo, 2021 - 2:50 PM

PORT ST. LUCIE, Florida.- José Bautista está comprometido con la causa del equipo dominicano de béisbol que busca su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo ha dejado saber el propio ex jugador de las Grandes Ligas.

Bautista manifestó su motivación de vestir la camiseta de la República Dominicana una vez más, sobretodo porque se trata de una clasificación olímpica.

“Estoy agradecido por esta oportunidad de representar al país y agradecido de la gerencia por abrirme las puertas”, expresó el electo seis veces al Juego de Estrellas de las Mayores.

En su paso de 15 años por la gran carpa, Bautista pegó 344 cuadrangulares, impulsó 975 carreras, con slugging de .475 y un porcentaje de embasarse de .361.

El líder de cuadrangulares de la Liga Americana en las temporadas 2010 y 2011, con los Azulejos de Toronto, habló sobre sus actuales condiciones físicas, resaltando que ha trabajado duro para la ocasión.

“Me he sentido bien en la caja de bateo y durante las prácticas”, explicó.

Al referirse sobre su rol con el equipo quisqueyano en el Preolímpico de América del 31 de mayo al 5 de junio, indicó que está preparado para accionar en donde lo necesite el dirigente Héctor Borg.

“Me puse a disposición del mánager, sobre todo si es para ayudar a ganar los partidos y lograr el objetivo”, siguió diciendo el versátil jugador que puede desempeñarse en el cuadro interior y en los jardines.

Bautista, de 40 años, agregó que con su experiencia y veteranía se ha puesto como misión tener un impacto positivo en cada oportunidad que vaya al plato.

Indicó que quiere servir de mentor a los más jóvenes del equipo y externar sus conocimientos en el desarrollo de estos.

“Joey Bats”, como le apodan, consideró que la meta es enfocarse en ganar y prepararse lo suficiente durante los entrenamientos para cuando inicie el evento sea decir: “¡fuego a la lata!”.

Durante la victoria del combinado dominicano el miércoles, en el partido de fogueo frente a Venezuela, Bautista se destacó con el madero al irse de 3-1 con doble y dos remolcadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales