Noticia

José Canó: “Me duele ver a mi hijo fuera de pelota”

José Canó: “Me duele ver a mi hijo fuera de pelota”
martes 10 mayo, 2022 - 6:18 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- José Canó Soriano extendió su preocupación por el momento que está pasando su hijo, Robinson Canó, quien fue puesto en libertad por los Metros de Nueva York la pasada semana.

“Me duele ver a mi hijo fuera de pelota”, manifestó Canó Soriano, quien también dijo sentirse optimista de que el infilder conseguirá prontamente trabajo en las Grandes Ligas.

Los Metros designaron para asignación al intermedista el pasado dos de mayo, un poco antes de que los equipos de las mayores recortaran sus rosters, de 28 jugadores a 26.

Posteriormente, Robinson viajó a la República Dominicana, a su natal San Pedro de Macorís, a realizar una serie de entrenamientos en vista de retornar a la MLB.

“Robinson siempre ha sido positivo. Ahora está en San Pedro esperando una llamada porque él quiere jugar pelota, se siente fuerte y no ha dejado de entrenar”, dijo Canó, quien es también el primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Canó Soriano aseguró que van unas nueve organizaciones que han mostrado interés por el jugador que cuenta con 17 años de servicios en la gran carpa.

“Él no me ha dicho los nombres de los equipos que lo han llamado, pero sí sé que son alrededor de nueve los que están interesados”, agregó.

¿Decisión apresurada de los Metros?

A pesar de que el criollo tuvo un inicio lento con el equipo neoyorquino, muchos se preguntan si la decisión de los Metros fue apresurada.

Canó se mantuvo en el carril por el premio al Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe, Santo Domingo 2021. Pegó ocho indiscutible, remolcó ocho carreras, anotó dos veces, y obtuvo 6 boletos en 21 turnos al bate.

“La noticia nos sorprendió a todos pero nadie está esperando si es temprano o tarde, la idea es que no pase”, terminó diciendo.

Al momento de su designación, Canó llevaba un promedio de bateo de 195, pegó un cuadrangular, remolcó tres carreras, en 41 turnos al bate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales