Noticia
Federativas

José Domínguez, nuevo campeón nacional de ajedrez

José Domínguez, nuevo campeón nacional de ajedrez
lunes 18 mayo, 2015 - 3:47 PM

Santo Domingo. José Manuel Domínguez de Santiago se coronó campeón del LVIII torneo Nacional de Ajedrez Superior Masculino respaldado por el ministerio de deportes y SENASA en opción a la copa Grupo Corripio.

Domínguez acordó tablas en la última ronda con el dominico- Cubano Nelson Pinal para sumar nueve puntos de once posible y de paso Pinal se conformó con el quinto peldaño de la exitosa justa deportiva nacional.

El segundo lugar fue logrado por el Naguero Martire Duarte, quien sorprendió en la ultima ronda al maestro internacional William Puntiel que bajo al cuarto puesto.

Así mismo el maestro internacional Lisandro Muñoz quien había tenido una mala actuación en las primeras rondas se repuso el fin de semana logrando ganar cuatro partida seguida para sumar 7.5 y quedar en el tercer lugar venciendo al Romanense Miguel Infante

El capitalino Richard Lugo se conformó con el sexto lugar tras vencer en una partida muy cerrada al Banilejo José Rafael Sánchez.

De su lado, el séptimo lugar lo ocupó Leonardo Estévez de Santiago quien no tuvo inconvenientes en vencer el francomacorisano Edward Sánchez.

El Capitalino Luis Belliard obtuvo el octavo lugar tras derrotar al ajedrecista sensación el juvenil Alejandro Nieto.

Carolina Herrera y Elsa Santana del SENASA acompañada del arbitro internacional Rafael Damirón y Willy González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez entregaron la copa SENASA al nuevo monarca nacional José Manuel Domínguez.

Se informó que para el próximo fin de semana serán entregados premios en metálicos a los jugadores más sobresalientes del evento ascendente a más de 150 mil pesos.

La Dirección Técnica del evento fue encabezada por Rafael Damirón, árbitro principal, Parménides Guerrero, Wilfredo Paulino y Román Jaquez fueron los árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares Crisanto Montilla y Nelson Ortiz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales