Noticia
Federativas

José Esteban Borromé busca relanzar basket en Provincia de Santo Domingo

José Esteban Borromé busca relanzar basket en Provincia de Santo Domingo
viernes 04 enero, 2019 - 4:31 PM

SANTO DOMINGO.- El reconocido dirigente deportivo de la Provincia de Santo Domingo, José Esteban Borromé, asumió por quinta ocasión la presidencia de la Asociación de Baloncesto de esta demarcación geográfica, y desde ya anunció sus propósitos a corto plazo en procura de relanzar la disciplina del aro y el balón.

Borromé, del club Ramón Matías Mella, fue electo presidente de Abasado, 28 por 11 votos, tras la celebración de  un proceso diáfano y en donde se inscribieron dos planchas, teniendo como contendor a Luis Pimentel, del club Eugenio María de Hostos.

“Ya celebramos una primera reunión del Comité Ejecutivo en pleno de Abasado, hace pocos días, y otra luego con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en donde delineamos la ruta de trabajo que nos llevarán a los objetivos que queremos trazar y ejecutar”, precisó Borromé, quien además fue presidente-fundador de esa institución en 2004.

 Destacó que “queremos hace todos nuestros torneos desde benjamín hasta el superior, y para cumplir esa meta necesitamos el apoyo de muchas personas, empresarios privados y autoridades gubernamentales que nos conduzcan a superar los problemas económicos que adolecemos como entidad, y el deporte en general”.

Dijo que además de los eventos por categorías ya conocidos, quieren implementar la celebración de los torneos máster -40 años en adelante- y a nivel colegial, que ya ha tenido incidencias en municipios como Los Alcarrizos, a cargo del regidor William Cabral (Nemeneme), y en Santo Domingo Este con José Alberto Sánchez (Jochy), en el sector de Invivienda.

Ambos conforman junto a Borromé el Comité Ejecutivo de Abasado, Cabral como tercer vicepresidente y Sánchez, de segundo.

Por igual están Agustín Matos, primer vicepresidente; Juan Carlos Medina, secretario general; Víctor Calzado, tesorero; y los vocales son Wilson Gil, Pablo Rodríguez (Domingo) y Maritza Acevedo, quien es la única mujer del grupo y la cuota de género, que une a sus valiosas condiciones como entrenadora en el club Pueblo Nuevo y formadora de jugadoras como Yamell Abreu, de la selección nacional de baloncesto femenino.

“Todos son hombres y mujeres de cualidades íntegras como dirigentes deportivos y personas de bien en sus respectivas comunidades y clubes a los que pertenecen”, aseveró Borromé, quien es actualmente cotesorero de Fedombal.

Ese proceso electoral de Abasado tuvo una Comisión Electoral integrada por Rafael Uribe y José Mercedes Acosta, por Fedombal, y Manuel -Ney- Lora, de la Asociación de Clubes y Ligas de la Provincia de Santo Domingo.

Iniciativas

José Esteban Borromé argumentó que tendrán como iniciativa la división de los torneos por categoría y cada uno de los municipios de la Provincia de Santo Domingo, es decir que los clubes de cada jurisdicción jugarán entre sí y de ahí saldrá un campeón, que luego se medirá a los demás monarcas municipales, para sacar el campeón general de Abasado.

Fortalecimientos

Borromé señaló que fortalecerán las áreas técnicas con cursos de iniciación y capacitación para los árbitros y anotadores, y sus colegios, por igual la preparación de entrenadores, que son áreas vitales para las enseñanzas y aprendizajes de los atletas.

Primer torneo 2019

José Esteban Borromé anunció que el primer torneo que pondrá en marcha el recién electo Comité Ejecutivo de Abasado será el benjamín, para atletas por debajo de los ocho años,  femeninos y  masculinos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales