Noticia
Titulares

José Frank Rodríguez logró quinta medalla para RD en Juegos Parapanamericanos

José Frank Rodríguez logró quinta medalla para RD en Juegos Parapanamericanos
lunes 02 septiembre, 2019 - 1:10 AM

LIMA, PERÚ.- El atleta José Frank Rodríguez, terminó en tercer lugar de la carrera de ruta de ciclismo que cerró la participación de la delegación de República Dominicana de los Juegos Parapanamericanos con la medalla de bronce y la quinta del país en el certamen multideportivo más importante del continente.

De esta manera el país concluye el certamen con tres platas y dos bronce, asegurando el lugar 17.

“Los Paralímpico de República Dominicana hemos cumplido con calma, pero con entusiasmo en los VI Juegos Para Panamericanos, Lima 2019 donde obtuvimos cinco medallas, tres de plata y dos bronce”.

La consideración fue hecha por Eladio Agramonte, Jefe de Misión, quien se siente honrado con la actuación de los 17 atletas que representaron la nación, de los cuales cuatro subieron al pódium.

“Este progreso solo lo detiene Dios, hemos desafiado muchas adversidades para obtener este logro”, indicó Agramonte.

“Hemos sobrepasado las expectativas y también los Juegos de Guadalajara 2011, donde ganamos dos medallas, una plata y un bronce y Toronto, 2015, una presea de bronce”

Agramonte enfatizó que “Hemos trabajado enormemente para éste éxito que debió ser mejor, pero circunstancias adversas que no vienen al caso, nos lo impidieron”

Los dominicanos que subieron al pódium fueron Nathanael Sánchez Trinidad, Alejandra Aybar, Gerardo Castro y José Frank Rodríguez.

Próxima cita

Ahora, los atletas especiales dominicanos se enfocarán en su preparación para el clasificatorio Paralímpico que será realizado en Costa Rica, en marzo, con miras a Tokio 2020.

La delegación dominicana a los Juegos Para estuvo compuesta de 37 personas, entre dirigentes, delegados, técnicos, personal de apoyo y 17 atletas.

En los VI Juegos Para Panamericanos, Lima 2019, participaron 33 países en 420 eventos, 17 deportes con 1,890 atletas y se disputaron desde el 23 de agosto al domingo primero de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales