Noticia
Titulares

José Gómez: “Fuimos por el mejor bate disponible”

José Gómez: “Fuimos por el mejor bate disponible”
miércoles 19 diciembre, 2018 - 2:44 AM

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido cumplió con su objetivo de captar talentos para mejorar la ofensiva a través del sorteo de jugadores nativos de equipos eliminados, al seleccionar a Diego Goris con el tercer pick de la primera ronda.

Goris accionó 34 partidos con las Águilas Cibaeñas en la temporada regular, en donde promedió .350 (103-36) con 1 jonrón, 18 impulsadas, .384 de porcentaje de embasarse y .495 de slugging, además de 12 dobles, líder del circuito.

“Fuimos por el mejor bate disponible y lo encontramos. Lo más importante es que él fue uno de los mejores de la Liga con corredores en posición anotadora”, dijo José Gómez Frías, gerente general del conjunto rojo de la capital.

En situaciones de empujar carreras, Goris bateó .542 (24-13), con 6 dobles y 14 remolcadas, mientras que con hombres en circulación exhibió average de .500 (42-21) con 9 extrabases, uno de ellos cuadrangular.

“Es un jugador que además estará con nosotros hasta el último día de la campaña”, siguió diciendo Gómez Frías sobre el bateador derecho de 28 años de edad.

Valenzuela y Paulino

Otros que también, a juicio del ejecutivo, podrían impactar considerablemente al Escogido son el jugador del cuadro Luis Valenzuela (Águilas) y el receptor Carlos Paulino (Gigantes del Cibao), ambos captados en la segunda y cuarta ronda, respectivamente.

“Valenzuela es un seguro de vida en el cuadro y estará accionando en medio del infield, donde el dirigente entienda. Paulino también nos cubre junto a Wilkin Castillo la posición de la receptoría, ya que Steven Baron culmina su participación tras firmar con los Piratas de Pittsburgh”, comentó Gómez Frías.

Espinal y Antolin

Ante la baja del cerrador Josh Lueke, quien se marcha por acumulación de trabajo, los rojos se reforzaron con Raynel Espinal (GC) en la tercera ronda del sorteo de nativos y con Dustin Antolin (AC) en la primera ronda del sorteo de importados.

Sobre Espinal, Gómez Frías indicó que “es un pitcher que podría estar trabajando en la séptima u octava entrada” y de Antolin señaló que no tiene ningún tipo de restricciones para trabajar en la liga.

El derecho Espinal ponchó 11 en 15.1 episodios en los que puso récord de 1-1 y efectividad de 2.35, mientras que Antolin, también diestro, abanicó a cinco en 2.2 capítulos sin permitir anotación.

Court va todo el camino

El gerente aprovechó la ocasión para aclarar que el refuerzo e inicialista Ryan Court se mantendrá con el club hasta el final y que no tiene ningún tipo de restricciones para accionar en la liga.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales