Noticia
Titulares

José Gómez interesado en jugadores con experiencia de MLB para el Preolímpico

José Gómez interesado en jugadores con experiencia de MLB para el Preolímpico
jueves 18 marzo, 2021 - 3:13 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente general de la selección dominicano de béisbol de mayores, José Gómez, reveló que le gustaría tener en el equipo criollo a varios peloteros de Grandes Ligas, entre ellos Edwin Encarnación y Melky Cabrera.

Gómez señaló este miércoles en la noche en el programa Tribuna Deportiva que por el momento puede dar un nombre seguro y es Carlos Peguero, quien ya se comunicó con la gerencia y se puso a disposición.

“Lo de Edwin Encarnación y Melky Cabrera es algo que tenemos en mente, hay que contactarlos y ver si están de acuerdos, pues ellos son agentes libres en el béisbol organizado.  Pero, nos gustaría estén con nosotros, al igual que José Bautista, que ha mostrado interés en ir con nosotros”, explicó Gómez, al ser entrevistado.

“Otro pelotero que queremos contactar es Eduardo Núñez, es una opción”, añadió. Indicó que quiere llevar peloteros que estuvieron en el pasado torneo invernal, mencionó a Richelson Peña, Gustavo Núñez, peloteros que son agentes libres, pero que se mantienen en forma.

Cuestionado sobre Robinson Canó, quien mostró intención en ir al evento, dijo que “es un tema de elegibilidad de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), que montan el evento. Ellos por tema de política nos dirán si Canó puede ir o no”, dijo sobre el petromacorisano, quien jugó invierno con las Estrellas Orientales, pero tiene una suspensión por MLB por uso de sustancias prohibidas.

Informó que el 25 de marzo entregará una lista larga (roster) al Comité Olímpico Dominicano, pues es un evento olímpico.

“Es un roster abierto, no tenemos limites”, concluyó.

El torneo Preolímpico se jugará en  Florida en el mes de junio, anunció hace un par de días la WBSC, según el periodista Jon Morosi.

El ganador del torneo se llevará el quinto lugar de los seis conjuntos que se medirán en Tokio. El segundo y tercer lugares en la Florida tendrán una última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en la eliminatoria en Tiachung, Taiwán del 16 al 20 de junio.

Cuatro países ya tienen sus boletos a los Juegos Olímpicos: El anfitrión Japón, Israel, Corea del Sur y México, que avanzó dejando en el terreno a los Estados Unidos en el torneo WBSC Premier12 de Tokio en el 2019.

El equipo de los Estados Unidos encabeza el grupo en el continente americano y será parte del Grupo A contra la República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. El Grupo B está integrado por Cuba, Venezuela, Colombia y Canadá.

Aunque MLB y la Asociación de Jugadores no han anunciado un acuerdo sobre la disponibilidad de jugadores para el preolímpico y los Juegos Olímpicos, anteriormente los jugadores de Ligas Menores y agentes libres han sido los protagonistas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales