Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

30 septiembre, 2018

José Gómez y Luis Rojas señalan núcleo con que iniciaría el Escogido

SANTO DOMINGO.- Los seguidores de los Leones del Escogido ya tienen una idea del núcleo de jugadores que estará comenzando la temporada 2018-19, luego de la comparecencia este domingo del gerente general José Gómez Frías y del dirigente Luis Rojas en el programa La Semana Deportiva.

En el espacio que se transmite a través de CDN SportsMax y que es conducido por los periodistas Héctor J. Cruz y Orlando Méndez, ambos citaron las expectativas del equipo, de cara a la contienda que inicia el próximo 13 de octubre.

Gómez indicó que los Leones tienen practicando a la mayoría de los jugadores que tendrán roles importantes en el club, mencionando los nombres de Miguel Gómez, Randy César, César Puello, Willi Castro, Luis Liberato y Enny Romero, entre otros.

También señaló que los relevistas Pedro Beato, líder de salvamentos en todas las Menores con 35, y Edward Paredes, se integrarán este martes a los entrenamientos rojos, que se desarrollan en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, en Boca Chica.

 “Hemos tratado de armar un grupo con jugadores cuya filosofía sea la velocidad, el bateo de contacto, que se embasen y jueguen defensa. Aspiramos a tener un equipo rápido y lo suficientemente profundo en el pitcheo, especialmente con los importados y el relevo para así poder competir”, explicó Gómez.

De su lado, Rojas manifestó sentirse motivado con los jugadores que tiene en sus manos y confía en que demostrarán un alto nivel competitivo.

“Tenemos un equipo más rápido que en años anteriores y es otro béisbol el que se va a jugar” comentó Rojas.

Otras integraciones

Gómez también dijo que el conjunto rojo contará con el relevista Jimmy Cordero, quien terminó en Grandes Ligas este año, y que probablemente puedan tener disponibles a los abridores Franklyn Kilomé y Neftalí Feliz.

Sobre Cordero y Franmil

El ejecutivo rojo también abrió la posibilidad de que los jugadores de los Padres de San Diego, Franmil Reyes y Franchy Cordero, este último Jugador Más Valioso y Novato del Año en la temporada pasada, se coloquen el uniforme escarlata.

“Franmil tiene permiso y probablemente juegue a principios de noviembre. En el caso de Franchy, quizás entrará poco después porque debe esperar el alta médica para jugar”, apuntó.

Arbitraje y sistema de revisiones

Rojas comentó que el sistema de revisión de jugadas ha ayudado bastante a la liga y dijo que: “desde que se implementa  pienso que somos los más beneficiados”. Asimismo, destacó que los árbitros nativos han hecho un gran trabajo y que los importados le darán aún más a la liga.

Gómez y Moisés Alou

Pese al retiro de Moisés Alou como gerente general del Escogido, Gómez manifestó que puede contar con él para cualquier consejo que necesite.

“En cualquier momento que le necesite puedo llamarlo a título personal, no de gerente a ex gerente. Además tenemos una relación donde tenemos que hablar mucho por el proyecto de selecciones nacionales”, dijo Gómez.

Noticias relacionadas