Noticia
Federativas

José Martí gana en inicio Copa Voleibol Miguel Beato Cruz

José Martí gana en inicio Copa Voleibol Miguel Beato Cruz
José Martí gana en inicio Copa Voleibol Miguel Beato Cruz
viernes 11 diciembre, 2015 - 3:24 PM

SANTO DOMINGO.- El sexteto José Martí (Rafaelín Hernández) se anotó un triunfo tres sets por dos ante Villa Mella (Gilberto Mercedes), en la apertura de la Primera Copa de Voleibol Masculino “Miguel Beato Cruz Inmemoriam” que inició este viernes en el pabellón de voleibol del Centro.

Una gran labor ofensiva de Luis Rodríguez, quien anotó 21 puntos y una gran labor del acomodador César Cabukka, fueron clave en la victoria del José Martí.

El partido fue dominado en la primera parte por el José Martí, que ganó los dos primeros games 25-14 y 25-23, pero luego Villa Mella reaccionó y logró hacer algunos ajustes y ganó los dos siguientes sets con marcador de 25-23 y 25-22, obligando la celebración de un quinto game que resultó bien reñido y que finalmente terminó ganando el José Martí 18-16.

Los mejores por el José Martí fueron Luis Rodríguez con 21 puntos, Franquelis Segura produjo 17, Enger Mieses tuvo 14 acciones de recepción en la victoria del equipo que honra a Rafaelín Hernández.

Por el sexteto de Villa Mella, los mejores fueron Jonathan Mercedes produjo 24 puntos, César Díaz, 20 y Cindy Junior produjo 18 acciones de recepción.

El torneo sigue este sábado, con partidos a partir de las 4 de la tarde en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ceremonia

Luego del encuentro tuvo lugar la ceremonia de inauguración en la que los organizadores de la justa que reconoce a los integrantes de las selecciones de voleibol masculino que participó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y los representantes del país en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

El doctor Juan Abreu, presidente del Comité Organizador, motivó la celebración de este evento, puntualizando que el mismo busca recordar la proeza de aquellos deportistas que representaron el país en ambos eventos.

Igualmente habló elogiosamente de la entrega del finado Miguel Beato Cruz (Miguelo), un gran atleta, técnico y dirigente del voleibol dominicano, cuyo nombre lleva el torneo.

Inmediatamente después de las palabras del doctor Abreu, se procedió a entregar una placa de reconocimiento a los familiares de Miguel Beato Cruz, representado por su hijo Cristian Cruz, quien agradeció la distinción que la noche de este viernes se le tributó en el pabellón de voleibol.

Ll amó a la dirigencia del voleibol dominicano y a los auspiciadores de este torneo, a tomar en cuenta a todos aquellos voleibolistas retirados y tenerlos presentes para este tipo de evento como lo han hecho con su padre Miguel Beato Cruz.

Durante la ceremonia se entregaron pergaminos a Juan Abreu, Félix de la Cruz Concepción, Rafael Pereyra, José Ramírez, Jacinto Campechano, Nelson Ramírez y Cristian Cruz.

También a Magnolia Concepción, Heyda Joaquín, Cociris Rodríguez y Milagros Cabral. Además se reservaron pergaminos para otras personalidades del voleibol que no estuvieron presentes en la actividad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales