Noticia

José Mosquera resalta labor de jugadores dominicanos reforzaron a Caimanes

José Mosquera resalta labor de jugadores dominicanos reforzaron a Caimanes
viernes 04 febrero, 2022 - 6:21 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El dirigente de los Caimanes de Barranquilla, José Mosquera, resaltó la labor de los jugadores dominicanos que accionaron con el conjunto colombiano durante la recién concluida Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

“Tuvimos gran confianza en lo que podían hacer”, dijo Mosquera.

Los representantes de Colombia contaron en su roster con ocho jugadores nacidos en la República Dominicana para lograr su histórico centro de campeones dentro del llamado Clásico Caribeño de Béisbol.

“Sin dudas que la República Dominicana continúa aportando a nuestra liga, ya que algunos jugadores se abren puertas en ese béisbol”, destacó el electo dirigente del Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe.

Los dominicanos Elniery García, Porfirio López, Eduar López y Fernando Pérez fueron parte del cuerpo de abridores, además de los relevistas Rodrigo Benoit, Juan Díaz y Yaramil Hiraldo, así como el jardinero Edgar Figueroa.

García se destacó en el partido de la semifinal contra Navegantes de Magallanes, al lanzar juego sin hit por espacio de 6.2 entradas la tarde del pasado miércoles.

“Aquí (República Dominicana) la competencia es muy grande y muchos de estos jugadores no pueden mostrar su talento, entonces van allá (Colombia) y realizan destacadas presentaciones”, añadió Mosquera, quien trabaja en los circuitos minoritarios con los Piratas de Pittsburgh.

Consideró como histórico para Colombia el triunfo (4-1) en la final frente a los Gigantes del Cibao.
“Esto es una señal para que sigan apoyando nuestro béisbol y debemos aprovechar este momento”, expresó.

Añadió que tras el desempeño que tuvo el representativo de Colombia en la Serie del Caribe, ya sus oponentes lo verán diferente y no como “La Cenicienta”.

Mosquera destacó el gran trabajo del dominicano Mendy López, quien fue coach de bateo de los campeones.
También resaltó la labor del inicialista Reynaldo Rodríguez, escogido como “El Más Valioso” de la Serie Final de la Serie del Caribe, al igual que los otros jugadores que se fajaron a buscar el título.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales