Noticia
Titulares

José Olivares quebró saque de la gripe para ser campeón de dobles

José Olivares quebró saque de la gripe para ser campeón de dobles
martes 10 diciembre, 2019 - 6:38 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Con placa de campeón en la modalidad de dobles, de la segunda semana del Santo Domingo M15, el tenista José Olivares reveló que tuvo que afrontar problemas de salud para que se convirtiera en campeón.

A pesar del título logrado en parejas y de caer dos veces en cuartos de finales en sencillos, Olivares, señaló que tuvo que batallar con los quebrantos de un virus gripal que le ha afectado durante las dos últimas semanas del ITF World Tennis Tour que se celebra en el Parque del Este.

“Estas dos últimas semanas han sido bien difíciles para mí porque he estado enfermo pero aun así he dado lo mejor de mí en cada partido”, manifestó el también campeón del 2017 en dobles, junto a su compatriota Nick Hardt, en este tipo de torneos.

Matón, como se le conoce al miembro del equipo dominicano Copa Davis, expresó su alegría por quedar campeón en duplas y señaló que se preparará mejor para buscar el campeonato en sencillos de la tercera semana del M15 Santo Domingo y terminar el año de manera positiva.

Olivares logró su segundo título como local, antes con Hardt, ahora haciéndose acompañar del venezolano Ricardo Rodríguez, cuando derrotaron 3-6, 6-3, 10-8 la combinación del peruano Arklon Huertas y el boliviano Federico Zeballos.

Para la semana final, el dominicano no tenía programado jugar pero la compañía del venezolano le hizo cambiar de parecer.

“No tenía en mente jugar dobles pero me siento muy bien con la pareja que jugué, es un tipo muy disciplinado y con mucha experiencia, y decidimos jugar juntos nueva vez en esta semana”, detalló el espigado jugador.

Resaltó lo favorable de jugar en casa, ya que esto le ayuda a enfocarse, animarse y sacar de abajo en los momentos de dificultad de algún partido.

“Uno se siente muy contento de jugar en casa frente a la gente que te quiere y te viene a ver jugar, eso te da un ánimo extra y también feliz por jugar en casa siempre”, reveló un José Olivares aun aquejado por el virus gripal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales