Noticia
Titulares

José Olivares saca la cara por los dominicanos en el M15 Santo Domingo

José Olivares saca la cara por los dominicanos en el M15 Santo Domingo
jueves 05 diciembre, 2019 - 12:31 AM

SANTO DOMINGO.- José Olivares es el único quisqueyano que se mantiene con vida en sencillos en el M15 Santo Domingo tras superar su partido de debut este miércoles, con lo que se instala en la segunda ronda del torneo que se desarrolla en el Parque del Este.

 

En un encuentro realizado en cancha 1, el espigado jugador sacó la mejor parte en una jornada que se retrasó por lluvia al vencer 6-4, 3-6, 6-3 al sexto favorito, el peruano Mauricio Echazú, en tres horas y dos minutos.

 

Con su triunfo, el criollo pasó a ronda de 16 por segunda semana consecutiva, donde se las verá ante el estadounidense Fletcher Scott, proveniente de la clasificación.

 

En dobles, Olivares junto al venezolano Ricardo Rodríguez pasó a cuartos de final tras derrotar 6-3, 6-1 al francés Maxime Mora y al sueco Simon Yitbarek, por lo que buscarán las semifinales frente al canadiense Riaan Du toit y el británico PatrickFoley.

 

También en dobles los dominicanos Peter Bertran y Yeudy Villar pasaron a cuartos de final al derrotar 7-5, 6-2 al estadounidense Henry Barrett y el sudafricano Lance Cohen. En su próximo compromiso se medirán frente a los segundos sembrados, los norteamericanos Toby Kodat y MaksimTikhomirov.

 

En la jornada de ayer no tuvieron igual suerte en individuales los locales Nick Hardt y Bertran, quienes se despidieron en su primer partido, tras caer eliminados ante Blaise Bicknell 7-6 (3), 6-4, y Jan Choinski 6-2, 6-1, respectivamente.

 

Al evento, también se dan cita tenistas de Tailandia, Marruecos, Bulgaria, Rumania, Rusia, Brasil, España, Chile, India, Panamá, Cuba y otras 12 naciones de Asia, África, América y Europa.

 

El torneo reparte 15 mil dólares entre los participantes y otorga 10 puntos para el ranking mundial a los campeones en dobles y sencillos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales