Noticia

José Ramírez disparó jonrón por tercer juego consecutivo

José Ramírez disparó jonrón por tercer juego consecutivo
José Ramírez disparó jonrón por tercer juego consecutivo
domingo 22 agosto, 2021 - 2:57 AM

CLEVELAND (AP). Triston McKenzie ponchó tres veces a Shohei Ohtani y lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada del juego que los Indios de Cleveland ganaron el sábado 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani lidera las mayores con 40 vuelacercas en la temporada, pero se ponchó tirándole en la primera, tercera y sexta entrada. El duelo fue presenciado por 31.406 espectadores en el Progressive Field, y hubo una sonora ovación para McKenzie en cada turno del japonés Ohtani.

McKenzie repartió ocho ponches y fue retirado luego de regalar un boleto al cubano José Iglesias para comenzar la octava entrada. Fue la única base por bolas que obsequió.

McKenzie (3-5), de 24 años, se marchó con otra gran aclamación por parte del público más numeroso que haya asistido al parque de Cleveland en esta campaña.

El dominicano José Ramírez disparó un jonrón por tercer juego consecutivo, para remolcar tres carreras ante Reid Detmers (1-3) en el tercer acto. Otro quisqueyano, Amed Rosario, añadió un cuadrangular en el inicio de la séptima entrada.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario, de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Franmil Reyes de 3-1.

GIGANTES 6, ATLETICOS 5

OAKLAND, California. (AP). El emergente LaMonte Wade Jr. conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco remontaron para superar 6-5 a los Atléticos de Oakland.

Brandon Belt tramitó un boleto de Lou Trivino (5-5), cuando había un out, y fue reemplazado en los senderos por Mike Yastrzemski. Wade vino a continuación con su 16to cuadrangular, un leñazo por todo el jardín derecho con cuenta de 1-1.

Kris Bryant, Brandon Belt y Darin Ruf añadieron sendos vuelacercas por San Francisco, que perdía por 5-2 después de seis entradas. Los Gigantes (79-44) permanecieron juego y medio encima de los Dodgers de los Ángeles, en la lucha por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Starling Marte aportó dos dobles por Oakland. El dominicano continuó su buena marcha desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Los Atléticos están tres juegos debajo de Houston en el Oeste de la Liga Americana. Oakland comenzó el día con medio juego de ventaja sobre Boston en la pugna por el segundo boleto de comodín para la postemporada.

Tyler Rogers (4-1) retiró a tres adversarios para llevarse el triunfo. Jake McGee resolvió el noveno capítulo para su 27mo salvamento.
Por los Atléticos, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada y una producida.

CERVECEROS 9, NACIONALES 6

MILWAUKEE (AP). Christian Yelich logró un grand slam en el octavo inning y un garrotazo solitario en el primero para totalizar seis empujadas, y los Cerveceros de Milwuakee vencieron el sábado 9-6 a los Nacionales de Washington.

El grand slam de Yelich dio a los Cerveceros una ventaja de 9-4. Washington anotó dos carreras en el noveno episodio pero dejó las bases llenas.

El mexicano Luis Urías se embasó en una interferencia del cátcher para iniciar el octavo inning ante Javy Guerra (0-1). Jace Peterson bateó un sencillo y Jackie Bradley Jr. fue golpeado por un pitcheo.

Después de que el dominicano Willy Adames elevó un globo, Kolten Wong fue alcanzado por un lanzamiento, lo que derivó en que entrara la carrera para poner la pizarra 5-4.

Devin Williams (7-1) ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada para llevarse la victoria.
Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-2 con una anotada y una empujada. Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 2-0.

DODGERS 4, METS 3

LOS ÁNGELES (AP). Trea Turner, Albert Pujols y Chris Taylor dispararon sendos jonrones para apoyar la faena de Max Scherzer, quien condujo el sábado a los Dodgers de Los Ángeles hacia un triunfo por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.

Scherzer ganó por tercera vez en cuatro aperturas desde que fue adquirido por los Dodgers, que han enhebrado nueve victorias, igualando su mejor racha de la temporada.

Seis de esas victorias llegaron ante los Mets, que han perdido ocho de nueve compromisos en general.

Kenley Jansen resolvió en blanco el noveno capítulo, para acreditarse su 27mo salvamento. Los Dodgers tenían una ventaja de tres carreras después de seis innings, antes de que Alonso bateara un jonrón de dos anotaciones, su 28vo de la campaña, frente al relevista Blake Treinen en el séptimo.

Scherzer (11-4) ha tolerado cinco carreras limpias en 21 innings y un tercio para una efectividad de 2.11, desde que fue adquirido a los Nacionales de Washington el 30 de julio.

Rich Hill (6-5) aceptó tres vuelacercas solitarios en cinco entradas, incluido el 15to del dominicano Pujols en la temporada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 2-1 con una anotada y una empujada.

ASTROS 15, MARINEROS 1

HOUSTON (AP). El novato Taylor Jones empujó cuatro carreras y se quedó a un sencillo de batear el ciclo, en el duelo en que los Astros de Houston vapulearon el sábado 15-1 a los Marineros de Seattle.

El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras por Houston. José Altuve bateó cuatro hits, su mejor cifra de la temporada. El venezolano ayudó así a que los Astros hilvanaran su tercera victoria, después de perder cuatro compromisos en fila.

Los Astros castigaron pronto a Logan Gilbert (5-5) en el juego sabatino. Tomaron una ventaja de 5-0 tercer inning. El abridor Jake Odorizzi (6-5) se llevó la victoria al tolerar cuatro hits y una carrera durante cinco actos y dos tercios, en los que repartió ocho ponches.

AZULEJOS 3, TIGRES 0

TORONTO (AP). Hyun Jin Ryu navegó con tranquilidad durante siete innings, Randal Grichuk y Marcus Semien respaldaron su labor con sendos cuadrangulares, y los Toronto Blue Jays blanquearon el sábado 3-0 a los Detroit Tigers.

El venezolano Miguel Cabrera, toletero de Detroit, se fue de 3-0 con un boleto, para permanecer empatado en 499 jonrones de por vida.

Ryu (12-6) admitió cinco imparables, entregó un boleto y recetó cinco ponches.

Tim Mayza resolvió a la perfección el octavo, mientras que Jordan Romano cerró el duelo para acreditarse su undécimo salvamento en 12 intentos.

Por los Tigers, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0. Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1, Teoscar Hernández, de 3-0, Santiago Espinal, de 3-1 con una anotada.

RAYS 8, MEDIAS BLANCAS 4

  1. PETERSBURG. Brandon Lowe, Manuel Margot y Joey Wendle tuvieron dos hits y dos remolcadas cada uno, y los Tampa Bay Rays vencieron a los Chicago White Sox 8-4 el sábado.

Wander Franco también tuvo dos hits y dos anotaciones para el quinto triunfo de los Rays en seis juegos. El colombianoLuis Patiño (3-3) concedió dos carreras en seis entradas y Collin McHugh consiguió cinco outs para el primer salvamento de su carrera.

Los Rays, que encabezan el Este de la Liga Americana, terminaron con 11 hits y anotaron al menos ocho carreras poe 11ma vez en 15 juegos.

El cubano José Abreu tuvo dos hits para Chicago y el dominicano Eloy Jiménez remolcó dos carreras.

Un rebote afortunado permitió a los Rays anotar tres carreras en la prinera entrada contra Dallas Keuchel (8-7). Con dos embasados y dos outs, Franco bateó un roletazo que rebotó en la tercera base y se fue sobre la cabeza del cubano Yoan Moncada, lo que permitió al dominicano Nelson Cruz anotar desde segunda. Lo siguió Lowe con un doble de dos carreras.

Por los Rays los dominicanos Cruz con un hit y una remolcada en tres turnos; Margot con dos dobles y dos remolcadas en cuatro turnos.

YANQUIS 7, MELLIZOS 1

NUEVA YORK (AP). Gerrit Cole ponchó a Josh Donaldson con las bases llenas para poner fin al quinto acto, y llegó al sexto sin tolerar anotación, para que los New York Yankees doblegaran el sábado 7-1 a los Minnesota Twins, con lo cual hilvanaron su novena victoria.

Andrew Velázquez, quien creció en el Bronx, consiguió su primer cuadrangular en las mayores, en la octava entrada, lo que hizo llorar a varios de sus familiares que estaban en el graderío. El pelotero de 27 años se ha hospedado con sus padres desde el 9 de julio, cuando fue ascendido desde Triple A.

Tyler Wade aportó las primeras dos carreras de New York, mediante un sencillo productor ante Kenta Maeda (6-5) y al correr hacia home en un lanzamiento descontrolado con las bases llenas.

Cole (12-6) lució dominante en su segunda apertura desde que presentó síntomas leves de COVID-19. Permitió cinco imparables y cumplió su quinta salida de la campaña sin aceptar carreras.

Por los Twins, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y una producida.

OTROS RESULTADOS

ROJOS 7, MARLINS 4

REALES 4, CUBS 2

RANGERS 10, MEDIAS ROJAS 1

BRAVOS 5, ORIOLES 4

PIRATAS 5, CARDENALES 4

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales