Noticia
Titulares

José Ramírez ingresó al club de 30 jonrones y 30 robos

José Ramírez ingresó al club de 30 jonrones y 30 robos
domingo 09 septiembre, 2018 - 10:52 PM

TORONTO — Cuando José Ramírez se robó la segunda base en el primer inning del juego que sus Indios perdieron el domingo 6-2 ante los Azulejos, el dominicano se convirtió en apenas el 39no jugador en la historia de las Grandes Ligas en robarse al menos 30 bases y conectar por lo menos 30 jonrones en la misma temporada.

Ramírez se unió a Grady Sizemore (2008) y Joe Carter (1987) como los únicos peloteros de los Indios en alcanzar ambas cifras en la misma campaña.

Nadie lo lograba en las Mayores desde que Mike Trout y Ryan Braun lo hicieron en la temporada del 2012.

Ramírez, además, es ahora el sexto jugador nacido en República Dominicana en conseguir dicho hito. Ya lo habían hecho Sammy Sosa (dos veces), Raúl Mondesí (dos), Vladimir Guerrero (dos), Alfonso Soriano (cuatro) y Hanley Ramírez (una).

“Me siento muy feliz por eso”, dijo Ramírez después del juego. “Yo me siento igual de orgulloso por ambas cosas (los jonrones y las bases robadas)”.

Ramírez sumó ocho robos más que el año pasado para unirse a Tommy Harper, Howard Johnson y David Wright como los únicos defensores de la antesala que consiguen la gesta. Es apenas la 61ra vez que un jugador llega a 30-30 en la historia del béisbol.

“No muchos han hecho eso en la historia”, dijo el puertorriqueño Francisco Lindor sobre su amigo y compañero de equipo. “Es un número especial. Está teniendo tremenda temporada y estoy muy feliz por él”.

Después del juego del domingo, Ramírez tiene 37 jonrones y 30 bases robadas, además de un promedio de bateo de .282.

“No es sólo el 30-30”, recordó Terry Francona, el manager de los Indios. “Es todo lo que es capaz de hacer. Pueda impactar el juego de muchas maneras”.

La histórica base robada sumó otro impresionante hito a la candidatura de Ramírez por el JMV. El tercera base de 25 años amaneció el domingo empato en el tercer puesto en ambas ligas en WAR, de acuerdo con FanGraphs.

“Es nuestro tercer bateador”, dijo Francona. “Juega buena defensiva, corre. Es uno de los mejores peloteros del béisbol”.

Mike Trout y Mookie Betts, ambos fuertes candidatos al JMV, están cerca de llegar al 30-30. Trout inició la jornada del domingo con 33 jonrones y 22 bases robadas, mientras que Betts tenía 29 bambinazos y 27 estafadas.

MLB.com

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales