Noticia

José Reyes sacude jonrón; Rodney logra victoria con nuevo equipo

José Reyes sacude jonrón; Rodney logra victoria con nuevo equipo
lunes 13 agosto, 2018 - 4:09 AM

MIAMI — José Reyes sacudió un jonrón de dos carreras, Noah Syndergaard expidió siete ponches en siete innings y los Mets de Nueva York doblegaron el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

Michael Conforto también la desapareció por Nueva York, que ganó dos de tres en la serie del fin de semana. Wilmer Flores remolcó otra anotación con un elevado de sacrificio.

Syndergaard (8-2) toleró tres carreras y siete hits. Quedó con foja de 4-1 en sus últimas cinco aperturas.

Seth Lugo permitió un par de hits en el noveno, pero pudo conseguir el primer salvado de su carrera.

El venezolano Rafael Ortega aportó dos hits y se robó dos veces por los Marlins.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 2-0, una anotada; José Reyes de 3-2, una anotada y dos remolcadas; y José Bautista de 3-0, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-0, una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1; Martín Prado de 3-2, una anotada; y Rafael Ortega de 5-2, una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una impulsada; y Magneuris Sierra de 4-0.

Sale regresa y poncha a 12, Boston barre a Orioles

BALTIMORE (AP) — De vuelta tras una lesión, Chris Sale recetó 12 ponches en cinco dominantes innings y los Medias Rojas de Boston se colocaron 50 juegos por encima del porcentaje de .500 al completar una barrida ante los inoperantes Orioles de Baltimore, venciéndoles el domingo por 4-1.

Sale (12-4) fue colocado en la lista de incapacitados el 28 de julio por una inflamación en el hombro derecho.

El zurdo no dio muestras de secuelas por la dolencia. Apenas permitió un hit, un sencillo al jardín izquierdo de Renato Núñez en el tercer episodio, y no dio boletos. Sale sacó un par de innings con tres ponches y ponchó a dos en cada uno de los otro tres capítulos.

La marca de Sale quedó en 7-0 en sus últimas nueve aperturas, racha que emprendió tras previo a realizar su tercera apertura seguida en un Juego de Estrellas, el 17 de julio. Tiene efectividad de 0.20 en sus últimas siete salidas, y lidera la Liga Americana con 1.97 este año.

Por los Orioles, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; y Eduardo Núñez de 4-1, una anotada. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Renato Núñez de 2-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-1.

Sabathia y Stanton mantienen a Yanquis en buena racha

NUEVA YORK (AP) — CC Sabathia lanzó seis entradas en blanco y sólo permitió un hit, Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular por quinta vez en seis partidos y los Yanquis de Nueva York derrotaron el domingo 7-2 a los Rangers de Texas.

Didi Gregorius también aportó un jonrón y realizó una gran jugada defensiva para Nueva York, que sumó su sexta victoria en los últimos siete juegos.

Joey Gallo pegó par de imparables para Texas, que sufrió su tercer descalabro en cuatro duelos de la serie. También se elevó sobre el muro al fondo del jardín izquierdo para robarle un bambinazo a Austin Romine en el octavo episodio.

Sabathia (7-4) ofreció quizá su major actuación de la temporada al ponchar a siete y ganar por primera vez desde el 4 de julio. El zurdo mejoró su efectividad a 3.32 _el pitcher de 38 años no ha terminado una temporada con una efectividad mejor que 3.38 desde 2011.

Stanton bateó su 30mo jonrón para dar a Nueva York una ventaja en el primer inning por segundo día seguido, conectando un lanzamiento del abridor venezolano Martín Pérez (2-5). Stanton registra la mayor cantidad de cuadrangulares conectados por un jugador de los Yanquis en la primera temporada con el equipo desde que Mark Teixeira sumara 39 en 2009.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-0, una anotada y una impulsada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1 con anotada, Rougned Odor de 3-0, y Elvis Andrus de 5-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El curazaleño Jurickson Profar de 3-0.

Azulejos vencen 2-1 a Rays, Pillar anota carrera decisiva

TORONTO (AP) — Kevin Pillar anotó la carrera de la victoria mediante un rodado al cuadro interior en el sexto inning, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay para evitar la barrida de tres juegos.

El derecho de los Azulejos Marcus Stroman tuvo su segunda apertura abreviada, reemplazado tras cinco innings. Venía de una salida ante Boston en la que salió en el séptimo acto por una ampolla en el dedo medio de la mano derecha. El domingo, Stroman permitió una carrera y cinco hits, con 76 lanzamientos.

La única carrera de los Rays se anotó en el cuarto tras un sencillo de dos carreras del dominicano Willy Adames.

El mexicano Jaime García (3-6) trabajó un inning para llevarse la victoria. Ken Giles cerró para su 13er rescate en 13 oportunidades.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-2.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 2-0. Los cubanos Aledmys Díaz de 3-1; y Kendrys Morales de 3-0.

Edwin Díaz hace historia logrando el salvado en los cuatro juegos de la barrida ante Astros

HOUSTON — Se suponía que puertorriqueño Edwin Díaz no iba a estar disponible en el juego del domingo. Pero la verdad es que no se suponía que los Marineros iban a estar pensando en la posibilidad de barrer a los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, en la serie de cuatro juegos.

Los Marineros han ganado seis de sus últimos ocho juegos y se pusieron a cuatro duelos de los Astros en la División Oeste de la Liga Americana y a 1.5 de los Atléticos en la carrera por el segundo comodín.

Díaz es también el tercer relevista en la historia de los Marineros con 100 ponches en una temporada, y sus 46 salvados lo pusieron en el segundo lugar del listado de más rescates para la franquicia en una temporada, sólo dos de los 48 del dominicano Fernando Rodney en el 2014.

Haniger, Marineros le propinan barrida de 4 juegos a Astros

HOUSTON — Ryon Healy igualó la pizarra con un cuadrangular con dos outs en el noveno inning, Mitch Haniger impulsó una carrera con un doblete en la 10ma entrada y los Marineros de Seattle vencieron el domingo por 4-3 a Houston para barrera la serie de cuatro partidos ante los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Es la primera vez en la historia de la franquicia que Seattle barre una serie de cuatro duelos sobre los Astros. Los Marineros, terceros divisionales, se acercaron a cuatro juegos de Houston.

El batazo solitario de Healy a lanzamiento del relevista venezolano Héctor Rondón puso el marcador 3-3. El emergente Dee Gordon bateó sencillo ante el mexicano Roberto Osuna (1-1) con un out en el 10mo inning, y a base de velocidad anotó en un doblete de Haniger al jardín izquierdo.

Zach Duke (5-4) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz recibió un imparable en un 10mo capítulo en blanco para sumar cuatro juegos consecutivos con un salvamento y apuntarse 46 en total –con los que lidera las mayores.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1 con una remolcada, y Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Marwin González de 4-2. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con una anotada.

Carrasco y ataque tempranero guían a Indios sobre White Sox

CHICAGO — El venezolano Carlos Carrasco ponchó a nueve bateadores en siete innings y los Indios de Cleveland resistieron ante los Medias Blancas para llevarse una victoria el domingo por 9-7 en Chicago.

Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, ganaba 9-1 al inicio de la parte baja de la octava entrada y estuvo a punto de arruinarlo. Sencillos productores de Tim Anderson y Kevan Smith recortaron la ventaja de los Indios a 9-5 en la novena entrada antes que el manager Terry Francona reemplazara a Dan Otero con Cody Allen.

Adam Engel recibió al cerrador con un triple de dos anotaciones antes que Allen ponchara a Nicky Delmonico y el venezolano Yolmer Sánchez para llegar a 23 salvamentos en 26 oportunidades.

Carrasco (14-6) recibió una carrera y tres hits. Retiró en orden a los últimos 16 bateadores.

Por los Indios, los dominicanos Erik González de 5-1 con anotada, y Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los cubanos Yonder Alonso de 5-2 con anotada e impulsada, y Yandy Díaz de 5-3 con anotada y dos remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con empujada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Avisaíl García de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-0, y Yoán Moncada de 4-1 con una anotada.

Rodríguez lanzó una gema para catapultar a los Gigantes ante los Piratas

SAN FRANCISCO — Dereck Rodríguez lanzó pelota de dos hits a lo largo de siete innings para mantener el brillante desempeño en su temporada de novato y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

 

Por los Gigantes, el venezolano Hernández de 4-1 con par de anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con dos remolcadas, Gregory Polanco de 4-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 1-0, y Elías Díaz de 3-1 con una empujada.

Los Rockies dejaron tendidos a los Dodgers por segundo juego al hilo

DENVER — Chris Iannetta negoció una base por bolas con casa llena y dos outs en la novena entrada, y los Rockies de Colorado derrotaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles después de desperdiciar la ventaja.

 

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-2 con una anotada, y Yasmani Grandal de 3-0 con anotada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Los Atléticos doblegan a los Angelinos y se acercan más a los Astros

ANAHEIM — Jed Lowrie conectó un jonrón y rebasó los 1,000 hits en su carrera, y los Atléticos de Oakland resistieron para superar el domingo 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles, su noveno triunfo en 11 juegos.

Los Atléticos, que actualmente poseen el segundo boleto de comodín de la Liga Americana, se acercaron a 2,5 juegos de los Astros, líderes de la División Oeste. Houston ha perdido cuatro partidos consecutivos.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, optó por apoyarse en el bullpen day, pero la estrategia fracasó cuando el relevista Taylor Cole (0-3), en la primera apertura de su carrera, recibió tres anotaciones y tres hits en apenas una entrada y un tercio.

Lowrie mandó un doblete al jardín izquierdo en una primera entrada en que Oakland anotó tres veces, con lo que llegó a 1,000 imparables en poco más de 11 temporadas. También fue el 250mo doblete de su carrera.

El hit 1,001 de Lowrie fue su 18vo cuadrangular de la presente campaña, un batazo de dos anotaciones en el cuarto episodio, cuando Oakland metió cuatro carreras.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 1-0.

Por los Angelinos, el venezolano Francisco Arcia de 4-2 con dos anotadas y una producida. El cubano José Miguel Fernández de 5-2 con una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 5-1 con remolcada.

Freddy Galvis conecta grand slam y los Padres apalean a los Filis

SAN DIEGO — El venezolano Freddy Galvis conectó un grand slam, Travis Jankowski se robó cuatro bases y anotó tres veces y los Padres de San Diego apalearon el domingo 9-3 a los Filis de Filadelfia.

 

Por los Padres, los venezolanos Galvis de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y José Pírela de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-1 con carrera anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 1-0, Franmil Reyes de 3-0.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una remolcada, y Maikel Franco de 4-2. Los venezolanos César Hernández de 2-1, y Asdrúbal Cabrera de 3-0, al igual que el colombiano Jorge Alfaro.

Oportuno jonrón de Albies selló victoria de Bravos sobre Cerveceros

ATLANTA — El curazaleño Ozzie Albies inició el séptimo inning rompiendo el empate con uno de los tres cuadrangulares de Atlanta, y los Bravos soportaron el recibir 19 hits de Milwaukee para derrotar el domingo 8-7 a los Cerveceros.

 

A.J. Minter lanzó el novena inning para sumar su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

El abridor de Milwaukee, Chase Anderson, fue bajado del montículo después de cuatro entradas, en las que cedió cuatro carreras, cinco hits y dos bases por bolas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1 con anotada y dos remolcadas, y Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-1 con una empujada. El curazaleño Albies de 4-1 con anotada y una producida.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-3 con anotada y cuatro impulsadas, Hernán Pérez de 5-3 con carrera anotada, Manny Piña de 4-1 con anotada, y Jhoulys Chacín de 1-0.

Molina selló remontada y barrida de Cardenales sobre Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — El puertorriqueño Yadier Molina rompió el empate con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning, Tyson Ross ganó en su debut con San Luis, y los Cardenales doblegaron el domingo 8-2 a los Reales de Kansas City para igualar su mejor racha de la temporada con su quinto triunfo en fila.

Los Cardenales se colocaron ocho juegos sobre el promedio de .500, para empatar su mejor nivel de la temporada, establecido el 11 de junio, y ahora tienen la mejor foja de la Liga Nacional desde el 27 de julio, con 12-4. El manager Mike Matheny fue despedido el 14 de julio en un intento por revivir un equipo que hasta ese entonces había sido decepcionante.

El sencillo de Molina con casa llena en el séptimo episodio impulsó las carreras de Harrison Bader y Patrick Wisdom, quien terminó con dos imparables, dos anotaciones y una producida en su debut en Grandes Ligas.

Ross (7-9), que tuvo 22 aperturas con los Padres antes de llegar a los Cardenales la semana pasada, concedió dos carreras, cuatro hits y dos pasaportes en seis innings.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-1 con dos empujadas. El venezolano José Martínez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Adolis García de 5-2 con carrera producida.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con anotada, y Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-1 con una impulsada, y Jorge Bonifacio de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales