Noticia

Comparte

15 enero, 2019

José Sirí recibe permiso para seguir con las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero central José Sirí recibió el permiso para jugar con las Estrellas Orientales en la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano que comenzará el jueves, anunció este martes el vicepresidente de operaciones de las Estrellas, José Mallén Calac.

Sirí tenía el permiso de los Rojos de Cincinnati, su organización en el béisbol de los Estados Unidos, para jugar hasta el 14 de enero, último día del calendario normal de juegos de la Serie Semifinal o Round Robin.

El importante jugador estuvo ausente en la alineación de las Estrellas en el Round Robin, del 8 al 11 de enero, pasados. Regresó a la acción para los últimos tres juegos del club en esa etapa, a partir del sábado.

Su ausencia se debió a que tuvo que ir a Estados Unidos a participar en actividades de los Rojos relacionadas con un festival para fanáticos de ese club de Grandes Ligas.

Mallén Calac y las Estrellas recibieron la información sobre que el 14 de enero sería la fecha límite para que Sirí pudiese jugar con el club, poco después de haber seleccionado al jugador de los Gigantes del Cibao, en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin. Sirí jugó en la Serie Regular del actual torneo con los Gigantes, para quienes actuó en 34 partidos (.275-3-11).

Señalado por el manager de las Estrellas, Fernando Tatis, como el mejor jardinero central del circuito local, Sirí fue colocado por éste en la defensa de su posición (jardín central), lo cual hizo que el capataz de los Orientales moviera a la defensa del jardín derecho al capitán del club y segundo en la carrera por el premio Jugador Más Valioso, Junior Lake, quien luego fue movido a la defensa del jardín izquierdo.

La defensa de Sirí fue tal que la misma fue señalada por Tatis como uno de los factores que incidieron en el avance de las Estrellas a la Final que comenzará el jueves, frente a uno de dos, entre Toros del Este y Leones del Escogido, los cuales se disputarán este martes, en un juego de muerte súbita, el derecho de enfrentar a los Orientales en la Final.

En el Round Robin, Sirí (.196-1-6) se robó siete bases, una menos que Lake (8), quien fue el líder de la liga en esa etapa. Estuvo envuelto en algunas jugadas importantes para el resultado de los partidos, en las cuales su velocidad en el corrido de las bases incidió en las mismas.

Sirí también fue segundo de Lake y Jordany Valdespin en robos durante la Serie Regular (13 hurtos frente a 14 de aquellos). Está en el roster de 40 de los Rojos, como uno de los seis jardineros de esa lista. Buscará ganarse un puesto con el equipo de Cincinnati, en los campos de entrenamientos, a partir del mes que viene.

Noticias más leídas