Noticia

José Ureña frenó el impulso de los Filis; Yairo Muñoz dio tres hits

José Ureña frenó el impulso de los Filis; Yairo Muñoz dio tres hits
lunes 03 septiembre, 2018 - 11:53 PM

MIAMI. AP. El dominicano José Ureña y dos relevistas permitieron apenas cuatro hits sin ceder pasaportes ante unos Filis en picada y los Marlins de Miami vencieron el lunes por 3-1 a Filadelfia.

Los Filis, que llegaron al encuentro con una desventaja de cuatro juegos detrás del líder Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su tercera derrota en fila. Registran marca de 9-17 desde el 6 de agosto, cuando estaban al frente de la división.

Filadelfia ha anotado sólo cinco carreras en los últimos cuatro partidos.

Los Filis no están fuera de la pelea divisional debido a que enfrentarán a los Bravos en siete de sus últimos 11 juegos de la temporada. Pero la derrota ante los Marlins no es de ayuda.

Ureña (5-12) se llevó la victoria al permitir una sola anotación y cuatro imparables en siete innings. El derecho ponchó a siete para aumentar a 117 su total de la temporada, la cifra más alta de su carrera.

Drew Steckenrider lanzó una perfecta novena entrada con dos ponches para su tercer salvamento de la campaña.

Vince Velasquez (9-10) cargó con la derrota al recibir las tres carreras en cinco episodios.

Por los Marlins, los dominicanos Ureña de 2-0, Starlin Castro, de 3-0, y Magneuris Sierra, de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana, de 4-1, y José Bautista y Pedro Florimón de 1-0.

MEDIAS ROJAS 8, BRAVOS 2

ATLANTA. Ian Kinsler produjo tres carreras y los Medias Rojas de Boston continuaron con su éxito en juegos interligas, al doblegar el lunes 8-2 a los Bravos de Atlanta en un duelo entre líderes divisionales.

Los Medias Rojas han ganado 23 de sus últimos 27 encuentros ante equipos de la Liga Nacional. Ostentan la mejor foja en las Grandes Ligas y encabezan la División Este de la Americana.

Los Medias Rojas anotaron en tres ocasiones durante el quinto acto frente al novato Touki Toussaint (1-1), quien cumplió apenas su segunda apertura en las mayores.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y una impulsada.

ASTROS 4, MELLIZOS 1

HOUSTON. Alex Bregman pegó jonrón por tercer juego consecutivo, el cubano Yuli Gurriel aportó otro bambinazo, y los Astros de Houston hilvanaron su tercera victoria, al imponerse el lunes 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Dallas Keuchel (11-10) permitió cinco hits esparcidos a lo largo de seis entradas y aceptó una carrera, que resultó sucia, para conseguir su segundo triunfo en fila. Brad Peacock toleró un sencillo con dos outs en el noveno capítulo para que se llenaran las bases, pero ponchó al dominicano Jorge Polanco, con lo que salió del atolladero y se acreditó su tercer salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1, Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada.

NACIONALES 4, CARDENALES 3

WASHINGTON. Bryce Harper empató la pizarra por medio de un jonrón de dos carreras en la novena entrada y conectó un elevado de sacrificio en la décima, para que los Nacionales de Washington superaran el lunes 4-3 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales ganaban por 3-1 cuando había un out del noveno capítulo. Harper sacudió entonces su 31er vuelacerca de la campaña, al encontrar una recta del cerrador Bud Norris, a 96 mph, y enviar la pelota por encima de la barda del jardín central.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Ozuna de 4-0, Francisco Peña de 3-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Wilmer Difó de 4-1, Pedro Severino, de 3-0.

PIRATAS 5, ROJOS 1

PITTSBURGH. Trevor Williams mantuvo su racha de aperturas dominantes con una gran actuación de seis entradas y dos tercios el lunes en la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 5-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Williams (12-9) permitió cinco hits y una base por bolas, y ponchó a cuatro para propinar a los Rojos su noveno descalabro en 12 juegos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco, de 4-2 con anotada y par de impulsadas, y Starling Marte de 4-0.

OTROS RESULTADOS

MEDIAS BLANCAS 4, TIGRES 2

CERVECEROS 4, CUBS 3

ROCKIES 9, GIGANTES 8

REALES 5, INDIOS 1

ATLÈTICOS 6, YANQUIS 3

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales